Por estos días, todo mundo está hablando de La Sociedad de la Nieve, la película de Netflix que retrata el accidente del avión que se estrelló en la cordillera de Los Andes, el 13 de octubre de 1972. Si bien ya ha habido otros filmes sobre este hecho, en el cual 16 personas sobrevivieron, la nueva versión de Juan Antonio Bayona está causando revuel
Enzo Vogrincic, de ‘La Sociedad de la Nieve’, es el nuevo ‘crush’ del Internet
Por estos días, todo mundo está hablando de La Sociedad de la Nieve, la película de Netflix que retrata el accidente del avión que se estrelló en la cordillera de Los Andes, el 13 de octubre de 1972. Si bien ya ha habido otros filmes sobre este hecho, en el cual 16 personas sobrevivieron, la nueva versión de Juan Antonio Bayona está causando revuelo. La película no solo ha captado la atención por sus buenas interpretaciones, su excelente narrativa y la recreación de los hechos, sino por uno de sus talentos en específico: Enzo Vogrincic.
Enzo, quien interpreta a Numa Turcatti, uno de los chicos que viajaban en el Fairchild FH-227D, se ha convertido en el crush del Internet. El uruguayo ha captado la atención de millones alrededor del mundo, que han quedado cautivados por su atractivo, su voz y su enigmática mirada.
RELACIONADO:
Enzo Vogrincic
Enzo Vogrincic es un actor de origen uruguayo, nacido en la ciudad de Montevideo. Tiene 30 años y el 22 de marzo soplará las velitas del pastel con una vuelta más al sol. En su adolescencia decidió que quería ser actor y ha aparecido en producciones como La Noche de 12 años o 9.
Enzo Vogrincic
Sin embargo, la fama internacional llegó a sus puertas con el filme de La Sociedad de la Nieve, donde da vida a Numa Turcatti, uno de los jóvenes que viajaba en el avión que se estrelló en Los Andes en 1972.
En el avión viajaban 40 pasajeros y cinco tripulantes; la mayoría de los pasajeros eran parte del equipo de rugby Old Christians Club. Luego de pasar 72 días entre los escombros del avión en la cordillera de Los Andes, los sobrevivientes fueron rescatados y este hecho se convirtió en todo un suceso mundial.
Enzo Vogrincic
En el filme, Enzo interpreta a Numa Turcatti, quien viajó en el desafortunado Vuelo 571 de la Fuerza Áerea Uruguaya con uno de sus amigos. Numa no formaba parte del equipo de rugby, pero se ganó el corazón de los sobrevivientes. Si bien Numa sobrevivió al accidente y los primeros días de la tragedia, al final pereció debido a una lesión en la pierna.
En una entrevista con El País Uruguay, Enzo detalló cómo fue que se integró al elenco de la película y de lo largo que fue el casting de siete meses. “Fue largo y muy agonizante, porque al ser tan largo y en tantas etapas vos te vas enterando poco a poco. Yo ni sabía de qué era la película, ni el personaje. Cuando me entero de qué era, dije ‘uy no, en esta hay que estar porque va a ser espectacular’”.
Enzo Vogrincic
Enzo Vogrincic conoció la historia del accidente de Los Andes cuando era un niño y quedó atrapado por todo lo que esta implicó. Incluso, el actor pasó largo rato con los sobrevivientes del accidente así como con los familiares del fallecido Numa, algo que lo marcó a nivel personal.
“Al vincularme con Numa que no lo conocía, me vinculo totalmente con la historia. Fui a la casa de Numa con los hermanos, recorrí la casa, me iban contando cosas que recordaban”, reveló. También detalló que la familia Turcatti lo invitó a comer recién y que son una familia muy linda. “Al principio es una historia después se vuelve parte de tu vida”, contó.
Enzo Vogrincic
Enzo Vogrincic contó que tiene grandes recuerdos de la filmación de La Sociedad de la Nieve, pues no solo se llevó grandes anécdotas, sino que a nivel técnico esto le dejó enseñanzas que llevará pro siempre. “Yo antes no entendía el lenguaje de la cámara y en dos semanas aprendí mucho”.
Además de esto, la película le ha dejado grandes satisfacciones, pues recién fue reconocida como la Mejor Película Española de los Premios Sant Jordi.
Enzo Vogrincic
Del lado un poco más banal, Enzo comentó en esa entrevista que recién vivió una experiencia surrealista cuando fue a cenar con el mismísimo Tom Holland. Además de eso, sus seguidores en redes se han aumentado; tan solo en Instagram acumula más de 628 mil seguidores y los clubs de fans se han multiplicado por todo el continente americano.