Luego de que Melania Trump pasara varios días al pendiente de la salud de su madre, el pasado martes 9 de enero por la noche, se dio a conocer el deceso de la señora Amalija Knavs a los 78 años. A través de su cuenta de X, la exprimera dama de los Estados Unidos compartió un mensaje en el que dio a conocer la triste noticia. “Con profunda tristeza anuncio el fallecimiento de mi querida madre, Amalija”, se lee en una primera parte de su mensaje. Hasta el momento, no se ha revelado la causa del deceso de la suegra de Donald Trump.
En su mensaje en dicha red social, la esposa del expresidente Donald Trump recordó las cualiades de su madre y lo cálida que fue en sus facetas de esposa, mamá y abuela. “Amalija Knavs fue una mujer fuerte que siempre se comportó con gracia, calidez y dignidad. Estaba enteramente dedicada a su marido, sus hijas, su nieto y su yerno. La extrañaremos sin medida y continuaremos honrando y amando su legado”, indicó.
En tanto, el exmandatario estadounidense se solidarizó con su esposa y compartió en su cuenta de Instagram un homenaje a su fallecida suegra, asegurando que fue “una mujer increíble”. Además de sus palabras, Trump compartió una fotografía al lado de Amalija. “¡¡¡Esta es una noche muy triste para toda la familia Trump!!! La gran y hermosa madre de Melania, Amalija, acaba de ir a un hermoso lugar en el cielo. ¡Ella era una mujer increíble, y la echaremos de menos mucho más allá de las palabras!”, escribió.
A Melania le sobrevive su padre, el señor Victor Knavs, de 79 años. De acuerdo con reportes de People, los padres de la exprimera dama residían en Mar-a-Lago, el mismo complejo en el que vive Melania con su marido y su hijo Barron Trump.
La ausencia de Melania en las fiestas
Hace unos días, durante un evento en Mar-a-Lago por la celebración de Año Nuevo, Melania Trump fue la gran ausente de la noche. En sus palabras durante el festejo, Donald Trump se refirió a su esposa, asegurando que no estaba ahí esa noche debido a que estaba cuidando de su madre..
“Melania, una gran primera dama, tan popular que la gente la ama, ahora está en un hospital con su madre. Su madre, Amalija, está muy enferma, pero con suerte se recuperará”, dijo el exmandatario en unas declaraciones retomadas por People. Trump, de 77 años, continuó: “Ella ha estado muy enferma, así que sólo quiero saludar a la primera dama; acabamos de hablar, (ella está) en Miami, un gran hospital, y espero que se recupere, pero es una situación difícil”. “Ella conoce probablemente alrededor del 95% de las personas en esta sala. Sólo queremos desearle a Amalija que se mejore lo más rápido posible”.
Melania, de 53 años, no solo faltó a los festejos de Año Nuevo, sino que tampoco estuvo en la foto navideña de los Trump, en la que aparecieron casi todos los demás integrantes de la familia, incluidos Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, Tiffany Trump, Barron Trump, Donald Trump Jr. y su prometida Kimberly Guilfoyle. En esta postal también faltaron Eric Trump y su mujer, Lara.