La industria del cine y el mundo del espectáculo están en shock, luego de que se diera a conocer el deceso del actor Christian Oliver junto a sus hijas, Madita Klepser, de 10 años, y Annik Klepser, de 12. El deceso del actor de 51 años y las dos niñas se dio luego de que la pequeña avioneta en la que viajaban se estrellara en el Mar Caribe. De acuerdo con los reportes, la familia de tres estaba vacacionando en el Caribe por las vacaciones de invierno. Según las autoridades locales, el piloto y dueño de la aeronave, Robert Sachspilot, también perdió la vida en el percance.
El incidente ocurrió el jueves, después del medio día. La policía dijo que el avión acababa de despegar de la isla de Bequia, la cual forma parte de San Vicente y las Granadinas y tenía como destino la isla de Santa Lucía, a solo 65 millas al norte.
“Momentos después del despegue, el avión experimentó dificultades y cayó al océano”, dijeron las autoridades locales, según PEOPLE. “Los pescadores y buzos de Paget Farm acudieron al lugar del incidente en sus embarcaciones para prestar ayuda. La Guardia Costera de SVG fue informada y se trasladó rápidamente a Paget Farm, en Bequia, para coordinar los esfuerzos de rescate”.
Los cuerpos fueron recuperados de la avioneta por la Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas y fueron declarados sin vida en el lugar. Los reportes de la policía indican que los restos humanos fueron llevados a la morgue de Kingstown para definir la causa de muerte.
A la familia le sobrevive Jessica Muroz, madre de las dos niñas y exesposa de Christian. La pareja se separó en diciembre de 2021.
Según su página web, él trabajó con Steven Soderbergh en The Good German, además de compartir créditos con en dicho filme con Cate Blanchett y George Clooney. En tanto, con Tom Cruise trabajó en Valkyrie y con los hermanos Wachowski en Speed Racer y Sense8.
La última publicación de Oliver en sus redes
Unos días antes del fatal accidente, el pasado 1° de enero, el actor, nacido en Alemania, compartió una foto, la cual se convertiría en su último post en redes sociales. “Saludos desde algún lugar en el paraíso. Para la comunidad y el amor... 2024 aquí vamos”, escribió junto a la imagen en la que se ve un bello atardecer en el lugar donde vacacionó con sus hijas por última vez.