David Soul, protagonista de la popular serie de los setenta, Starsky & Hutch, falleció el 4 de enero a la edad de 80 años, en Londres. Su esposa Helen Snell confirmó la noticia y este 5 de enero se difundió un comunicado sobre le deceso de Soul en su cuenta oficial de X. “David Soul, amado marido, padre, abuelo y hermano, falleció ayer tras una valiente batalla por la vida en compañía de su familia. Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por las muchas vidas que ha tocado”, se lee en el mensaje.
Entre 1975 y 1979, dio vida al personaje del detective Ken Hutchins y al lado de su compañero Dave Starsky, interpretado por Paul Michael Glaser, protagonizaron una de las series de dectectives más famosas de todos los tiempos. Este papel fue el que marcó su vida como actor, tanto que en 2004, 25 años después del éxito de la serie, se lanzó un remake en formato de película con Ben Stiller y Owen Wilson como protagonistas. Soul y Glaser tuvieron una pequeña participación en el filme, lo cual dejó más que fascinados a sus fans con este gesto.
La amistad y complicidad entre Soul y Glaser traspasó la pantalla, y fueron grandes amigos, tanto que en noviembre del año pasado, David aclaró que Paul Glaser era su “mejor amigo”. “Él es y será siempre mi mejor amigo, mi hermano”, escribió en su cuenta de X.
David Richard Solberg, conocido artísticamente como David Soul, nacido en Chicago, Illinois, el 28 de agosto de 1943. Comenzó su carrera a mediados de la década de los 70’s apareciendo en series como Flipper y Star Trek con pequeñas intervenciones. Entre 1968 y 1970, protagonizó la historia Here Comes the Bride, la cual le valió el reconoicimiento en Estados Unidos. Pero su gran momento llegó en 195 cuando se lanzó la serie Starsky & Hutch. Por cuatro temporadas y 93 episodios, Soul interpretó al detective Ken Hutchinson y junto a Dave Starsky (Paul Michael Glaser) resolvían los crímenes y misterios más enigmáticos en la ficticia Bay City, manteniendo a toda una generación pegada al televisor con sus aventuras.