En términos profesionales, 2022 fue complicado para Rafael Nadal , considerado uno de los jugadores más talentosos que ha dado el tenis. Hace un año, al participar en el Abierto de Australia, sufrió una lesión en su encuentro contra Mackenzie McDonald , la cual provocó que quedara fuera del torneo. El español tenía otros juegos agendados en los siguientes meses, pero admitió no sentirse en condiciones óptimas para participar. Sin embargo, parece que el deportista ha salido de aquel bache profesional, pues su regreso a las canchas ha estado marcado por un emocionante y significativo triunfo.
Tras casi un año sin jugar profesionalmente, Rafael derrotó al austríaco Dominic Thiem en el ATP 250 de Brisbane, en Australia, clasificando así para la segunda ronda. Este torneo servirá además como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2024.
“Muchísimas gracias. Gracias por el apoyo desde que llegué aquí. Hoy es un día emocionante y un día muy importante para mí”, expresó el Nadal tras conseguir la victoria. “Después del que fue probablemente uno de los años más complicados de mi carrera deportiva, sin duda, volver después de un año y jugar delante un público espectacular...”, continuó, mientras los asistentes en el Queensland Tennis Centre reaccionaban con gritos de emoción.
“Jugar creo que a un nivel muy positivo para ser el primer día es algo que nos hace sentir orgullosos a mí, mi equipo, mi familia que han estado ahí todos los días de este último año”, agregó el tenista español, dejando ver su agradecimiento a quienes lo apoyaron en su racha más difícil. Entre ellos su esposa Mery Perelló, madre de su único hijo, ocupa un lugar muy especial, pues ha sido su pilar en su vida durante los últimos años.
El resultado de mucho trabajo y esfuerzo
Momentos después de su primera victoria en el 2024, Rafa tomó sus redes sociales para compartir con sus seguidores algunas imágenes de su encuentro contra Thiem, y revelar su sentir ante este significativo logro. “Un día muy emotivo para mí. Ahora de vuelta en el hotel puedo compartir con vosotros algunas fotos del partido de hoy”, escribió.
“Como todos sabéis, no fue un partido más... Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de sentir la competencia. Ha habido mucho esfuerzo y trabajo para volver. Cualquier cosa podría haber pasado en un día como hoy después de tanto tiempo sin jugar un partido de tenis profesional. Estoy feliz con la forma en que todo fue”, admitió.
“Nada ha cambiado con respecto a lo que he estado diciendo últimamente: este es un paso y aún queda mucho camino por recorrer. El primer partido en casi un año que salió bien honestamente, pero es sólo un partido. Importante estar saludable y mantenerme saludable durante todo el partido.¡ Y mi meta es seguir disfrutando!”, agregó. “Gracias a mi equipo, mi familia y todos mis fans que me han brindado todo su apoyo”, reiteró.