Después de 54 conciertos que ofrecieron en Estados Unidos, Colombia, Brasil y México, RBD se despidió anoche de su público del Soy Rebelde Tour con un megaconcierto realizado en el Estadio Azteca ante más de 80 mil personas. Emocionados por el fenómeno que resultó su reencuentro, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez le dijeron adiós a sus seguidores en esta presentación cargada de nostalgia en la que, uno de los momentos más entrañables, fue cuando el creador de RBD, Pedro Damián, subió al escenario, luciendo el uniforme del Elite Way School (saco y corbata), para dedicarles unas emotivas palabras a los integrantes de la banda con quienes se fundió en un emotivo abrazo, instante que provocó la ovación de todo el Estadio Azteca. Como era de esperarse, el gran cierre de esta gira estuvo lleno de celebridades entre el público, como Grettell Valdez, Fernanda Castillo, Erik Hayser, Alejandro Speitzer, Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares, quienes acudieron en compañía de sus compadres, El Checo Pérez y su esposa, Carola Martínez, protagonistas de un romántico momento en la kiss cam del show.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- ¿Qué sigue para los RBD ante el fin del Soy Rebelde Tour?
- A unos días del fin de la gira, los RBD celebran el éxito en familia
El creador del concepto
Visiblemente conmovido por el éxito de la banda, Pedro Damián les dedicó un breve mensaje: “Para mí es un orgullo ver lo que han hecho, cómo han crecido, cómo se han vuelto mejores, cómo han cambiado sus destinos”, comentó mientras los chicos se acercaron a darle un cariñoso abrazo. Para el productor, este concierto fue muy especial, debido a que acudió en compañía de su hija Roberta, quien utilizó su cuenta de Instagram para compartir lo especial que fue para ella ser testigo de este momento: “Para mí esto significa muchísimo, porque yo era muy, muy chiquita cuando sucedió el fenómeno RBD y nunca pensé que lo fuera a vivir en esta vida y menos al lado de mi papá. Gracias a los RBds que, sin saberlo, esto significa millones”, escribió la joven cantante junto a varias fotos y videos de esta inolvidable presentación.
Los mensajes de los RBD
Así como Pedro Damián le dedicó unas palabras, cada uno de los integrantes del grupo se dirigió al público para agradecerles por el cariño después de más de 15 años de ausencia: “Solo queremos decirles gracias infinitas”, comentó Anahí. Por su parte, Dulce María señaló que este concierto era el que el público mexicano merecía desde que se separó la banda: “Hace 15 años que nos debimos haber despedido aquí en México, debimos habernos despedido aquí en el Estadio Azteca. Estamos llenos de emociones y gratitud, impresionados”, dijo, mientras Maite Perroni comentó: “No hay palabras que alcancen para agradecer, ha sido un viaje hermoso”. Por último, Christopher Uckermann reconoció que este concierto será uno de los más importantes de RBD: “Estadio Azteca esta noche hacemos historia”.
Entre el público, los integrantes contaron con el apoyo incondicional de su familia, en primera fila, vimos a Marichelo, hermana de Anahí quien habló, en entrevista para el programa Hoy: “Voy a llorar, voy a gritar, voy a bailar. Mi hermana es una mujer de amor, que da amor y entrega amor y eso es ella”. Por otra parte, Maite Perroni contó con la porra en el público de Fernanda Castillo y Alejandro Speitzer quien comentó: “Vine a aplaudirle a Maite, que la quiero muchísimo, es un encanto, ustedes la conocen”. La actriz Grettell Valdez, quien fue parte del elenco de Rebelde, también disfrutó de esta presentación: “Piel chinita, es la segunda vez que los veo y la última vez lamentablemente, así que estoy preparada para quedar afónica”.
La reacción de Poncho Herrera al adiós
Uno de los temas que más se tocó tras el anuncio del Soy Rebelde Tour fue el hecho de que Alfonso Herrera no formaría parte de este reencuentro. Por primera ocasión, el productor Pedro Damián habló de la decisión del actor: “Creo que lo han hecho bien los cinco. La decisión de Poncho, creo que es una decisión personal y que afecta su carrera, él sintió que no debía hacerlo, es por algo”, confesó en entrevista para el canal de Youtube Qué buen Chisme. Por su parte, hace unas horas, Poncho Herrera reaccionó en su cuenta de X al último concierto de RBD: “Qué felicidad verlos llevar tanta alegría a tantas personas. ¡Enhorabuena por el cierre de la gira!”, escribió junto a una foto de los cinco, abrazados sobre el escenario del Estadio Azteca.