Este 2023 se cierra de manera espectacular para el Chef Yisus(Despierta América) ya que ha podido ver realizado uno de sus más grandes anhelos a nivel profesional y en una entrevista exclusiva con ¡HOLA! Américas nos ha revelado detalles de esta gran paso en su carrera. El gran Jesús Alberto Díaz, su nombre de pila, se ha ganado un lugar en la pantalla chica ya que es uno de los rostros más queridos de la televisión hispana y sus ingeniosas recetas sirven de guía para millones de familias que siguen sus consejos en la cocina a diario.
La celebridad de origen venezolano se animó a compartir con nosotros esta nueva etapa que lo tiene muy emocionado ya que ha sido un arduo trabajo que finalmente esta viendos sus frutos. Se trata de un nueva aventura con la plataforma de streaming ViX en la producción del programa ‘Qué delicia: El sabor de América’, el cual cuenta de momento con seis episodios en total, con una duración aproximada de 44 minutos cada uno.
En el show, de una temporada, lo veremos viajando por diversos destinos en donde se explora los direfentes sabores y variedades de la comida en increíbles restaurantes, con el único objetivo de conocer, admirar y celebrar la cultura y la cocina latinoamericana.
Sin embargo, como sabemos que hay en él talento de sobra y guapura, Yisus no ha descartado la idea de incursionar en las telenovelas y de hecho, nos confesó que le han hecho varias propuestas para protagonizar o participar en uno que otro melodrama.
“Me lo han propuesto, sí, no te mentiría, ser parte de telenovelas y hasta ser parte de un vídeo musical [risas]. Sí, me lo han dicho y yo creo que si se me diera la oportunidad, la tomaría, siempre y cuando no me desajuste con el tema de mi familia, de las niñas y los proyectos que tenemos acá en Univisión”, nos afirma.
RELACIONADO:
Yisus, felicidades por este nuevo proyecto...
Muchas gracias. Este es un proyecto que lo hicimos en unos cuatro meses, quizás, desde marzo hasta julio, más o menos, grabando todos los episodios. Fueron 13 ciudades que visitamos en total. Me iba un par de semanas y volvía una a Despierta, acá a Miami. Pudimos coordinarlo, gracias a Dios, muy bien, siempre extrañando, obviamente, ‘la casita de las mañanas’, pero con mucha ilusión de poder hacer realidad este proyecto que veníamos trabajando desde hace un par de años, que justamente nació de segmentos cortos en Despierta América, donde yo lograba viajar muchas veces hasta de vacaciones y pedía la oportunidad de hacer algún contenido que tuviera que ver con cocina, con viajes. Lo hice en Perú, lo hice en Colombia, lo pude hacer en México, lo hice en Puerto Rico.
¿Qué impacto o resultado esperas tener en la audiencia con este show?
Poder plasmar allí en la pantalla ese significado que tiene la comida, ese significado que tiene brindarle a alguien un plato, mostrar nuestras cualidades o lo que hemos aprendido. Y todo eso es lo que quería resaltar en ‘Qué delicia: el sabor de América’. Justamente, todo ese trayecto, esa trayectoria de todos esos cocineros o chefs que les costó muchísimo aprender lo que saben hoy en día y que lo quieren compartir con todo el mundo. Muchos exitosamente reconocidos, pero todos al final, con esa misma misión de dar un pedazo de su esfuerzo, de su conocimiento, por medio de un platillo.
Y yo creo que se nota, sea cual sea la nacionalidad, pudimos ver restaurantes obviamente mexicanos, peruanos, que son de mis tops en cuanto a gastronomía, pero también tuvimos puertorriqueños, del Caribe, tuvimos dominicanos también, comida venezolana, colombiana, imagínate... nicaragüense, guatemalteca, salvadoreña, tuvimos un poco de todo y estamos regados por todo Estados Unidos.
¿Te imaginaste en algún momento que tu carrera como chef llegaría a estas latitudes, es decir, con reconocimiento, fama y hasta tener tu propio show?
No, honestamente no. Si te digo que sí, te estaría mintiendo. Pero eso también se refleja mucho en el show y como lo he estado comentando, nosotros los latinos venimos dispuestos a todo cuando emigramos. Y más que ilusionarnos y tener un plan, que sí lo tenemos y lo traemos siempre de nuestros países y de nuestros lugares, pero yo creo que más que eso es una disposición de tomar esas oportunidades, de tratar de hacer lo máximo posible con lo que se nos dé. Y eso le pasó a la gran mayoría de los chefs que visité, como en mi caso también.
A mí se me fueron abriendo las puertas, mi primer trabajo fue lavando platos, después pude ser mesero, aprender un poco el idioma, involucrarme después obviamente en la cocina, porque es el lugar donde más te pagan, donde mejor salario puedes tener. Entonces, uno va tomando esas oportunidades y cuando te das cuenta, te llenaste de conocimiento y un conocimiento que puedes aplicar en un negocio propio, quizás. Entonces, me pasó en el restaurante que tuve, bastante pequeño, bastante humilde, manejado por mí y con ayuda familiar, pero logré tenerlo por seis años y aunque no me llené los bolsillos de dinero, no pude franquiciarlo como quizás soñaba, fue lo que me trajo a la televisión y me trajo a Despierta América.
¿Cómo es la dinámica de tu show?
Esta primera temporada cuenta con 13 episodios, soltamos seis el 12 de octubre y acabamos de soltar los otros siete ahorita en diciembre. Ahí están las 13 ciudades que visitamos. Fuimos al West Coast, fuimos a Long Beach, San Diego, Los Ángeles, estuvimos también en el centro, en Atlanta, Raleigh y Charlotte. Obviamente, estuvimos en Orlando y en Miami. Bastante contenido latino allí. Y fuimos a Nueva York, Philadelphia, New Jersey. Y estuvimos en Texas, en Dallas y en Houston. Entonces, ahí están las 13 ciudades que visitamos. Un contenido maravilloso.
¿De chef a galán de telenovelas?
Una pregunta intrépida... ¿te han propuesto alguna vez hacer telenovelas? porque galanura hay...
Me lo han propuesto, sí, no te mentiría; pero no sé... Ojalá fuese una película que tuviera que actuar alrededor de la cocina, como lo hay mucho hoy en día. Una actuación que tenga que ver con un entorno de trabajo, de restaurante, sería maravilloso contar una historia de alguien por medio de la comida. Yo me aventaría. Obviamente, parte de esto es seguir reinventando, seguir creciendo. Yo he tomado mis clases de teatro en algún momento porque sé que ayuda y lo haría de nuevo si es necesario o si tuviera que hacer algo de actuación. Todo eso me gusta, me llama la atención porque sigue siendo arte. El arte de la cocina, el arte de la actuación, el arte de la música, el arte del baile. Ya me invitaron a bailar y bueno... ya veremos.
¿Qué tipo de propuesta te han hecho, para protagonista?
Sí, para actuar. Que si me gustaría ir a formar parte de alguna novela y hasta ser parte de un vídeo musical [risas], me lo han escrito también.
¿Y por qué has rechazado las propuestas, qué te refrena?
No, porque quizás no se ha cuadrado bien en su momento y siempre hay algún proyecto que tiene que ver con lo mío, ahorita de la cocina o de alguna marca o alguna cosa que no me lo permite. Pero no cierro la puerta nunca.
¿Pero, para protagónico o un papel menor?
Creo que un papel normal, tenemos que empezar por abajo, como todos, hay que empezar por abajito. Puede ser de galán, pero ahí como cuarto galán, de reparto. No, no... tampoco el principal. Pero sí, me lo han dicho y creo que si se me diera la oportunidad, la tomaría, siempre y cuando no me desajuste con el tema de mi familia, de las niñas y los proyectos que tenemos acá en Univisión.
Pues, es un gran halago para ti... ¿tú esposa se pondría celosa?
Obvio, claro, se pone celosa. Y ahí se incomoda un poquito, porque imagínate, ahí involucrar una escena romántica, una cosa que no estamos acostumbrados. Pero bueno, ya eso se resolverá cuando llegue el momento, ya pelearemos en esa batalla.
Todos los detalles de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la posesión del cargo de presidente de Donald Trump y las mejores exclusivas de la semana.