Dispuesto a no bajar la guardia, Leonardo García mantiene una batalla legal en contra de la inmobiliaria que lo desalojó de su departamento, ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Luego de lo ocurrido, y con el apoyo de sus abogados, el actor convocó a una marcha a la que se unieron varios de sus seguidores y más personas afectadas del inmueble, dirigiéndose a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia. A unos días de ese procedimiento, el intérprete, también hijo del fallecido Andrés García, reveló cómo va el caso, seguro de que tiene todo a su favor para poner de frente las irregularidades de las que fue víctima, según lo explicó en un reciente video en el que da una actualización al respecto.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- El ultimátum de Roberto Palazuelos sobre la herencia de Andrés García
- Desde Los Ángeles, la hija de Andrés García reacciona a la muerte del actor
La denuncia de Leonardo García contra la inmobiliaria
A través de las redes sociales, Leonardo García ha estado en constante comunicación con sus seguidores, dando a conocer cómo marcha todo tras alzar la voz por el desalojo de su departamento. En un reciente video, el actor mostró imágenes de los documentos legales membretados por la Fiscalía, mismos en los que ha quedado asentada su denuncia. “Les quiero comunicar que hemos avanzado mucho. Al día de hoy con certeza les digo que está siendo acusada la inmobiliaria y sus dueños por delitos cometidos por gente responsable de la obra, esto significa que le que he sostenido desde un principio es completamente real, y no dicho por mí nada más, sino por la Fiscalía de la Ciudad de México...”, explicó el también empresario, quien asegura tiene manera de comprobar este ilícito.
En otro momento de su clip de tan solo unos segundos, García expuso parte de los pasos que seguirá próximamente, dispuesto a mostrar por completo, apoyado de documentos, todo lo relacionado con respecto al fraude del que dice ser víctima. “Está acusando a los responsables de las obras de Tennyson por estos hechos que han pasado. En los próximos días, con todos los datos, copias y los informes de mi denuncia acudiré a diferentes medios nacionales para presentar la red de vínculos...”, dijo el intérprete frente a la cámara, dejándose ver tranquilo y con toda la apertura para llevar este caso hasta las últimas instancias.
Agradecido por el apoyo
Desde que fuera desalojado de su departamento, Leonardo García alzó la voz a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Por este motivo, el actor ha recibido el respaldo de varios de sus seguidores, quienes le han hecho llegar varios mensajes por esta misma vía, deseándole lo mejor frente al caso. Por esta razón, hizo una mención especial a todos aquellos que han permanecido pendientes de su situación. “Agradezco el apoyo de la sociedad y les pido de favor que no desistamos, firmes y que siga la lucha por nuestros derechos. Y no solamente soy yo el que está en este problema precisamente, hay muchas personas y no lo vamos a permitir”, dijo con firmeza en el video dado a conocer el 18 de diciembre en su cuenta oficial de Instagram.
El reclamo de Leonardo
En días pasados, Leonardo habló para los medios de comunicación, especificando la razón por la cual, según afirma, inició el conflicto. De acuerdo con el intérprete, el inmueble ubicado en la calle de Tennyson presenta varias irregularidades en su construcción, situación que ha originado algunas fallas y averías de las que se han encargado los vecinos, quienes de su propia bolsa han costeado las reparaciones necesarias, esto ante la nula respuesta de la empresa inmobiliaria. “Los vecinos gastamos casi 5 millones de pesos porque ellos nos abandonaron dentro de la garantía del año que teníamos. Se deslindaron y no vinieron a arreglarlos, nosotros tuvimos que arreglarlo, casi pagamos más de la mitad… Por eso, los vecinos dijimos, agarramos un abogado para que se encargue de arreglar estos desperfectos de vicios oculto porque ya que lo vives empiezan a salir. Cambiamos el techo casi siete veces, se inunda hasta la fecha todavía…”, dijo en una charla concedida a la prensa el día en que convocó a una marcha que partió desde el edificio en Polanco. “De los 5 millones tendrían que regresarnos a cada uno un millón, y después, como nos dijo el abogado, dejen de pagar hasta que lleguemos a un acuerdo y que el juez dictamine qué es…”, dijo.