A unos días de celebrar la Navidad, la oficina del Príncipe Harry y Meghan Markle lanzó la postal con la que este año desearon felices fiestas a sus seguidores. A través de una tarjeta en la que resaltaron su labor como activistas, los Duques de Sussex expresaron: “Les deseamos unas muy felices fiestas. ¡Gracias por todo el apoyo en 2023!”, se lee junto a una imagen de ambos captada durante los Juegos Invictus de Düsseldorf 2023. En nombre de la fundación Archewell, los Duques publicaron esta postal navideña virtual en la que los grandes ausentes fueron sus hijos Lilibet y Archie. A diferencia del 2021, cuando la familia posó para una entrañable imagen que se convirtió en el retrato del recuerdo ese año, esta vez, Harry y Meghan decidieron enfocarse en la importante labor altruista que realizaron en los últimos 12 meses.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Meghan Markle descubre la nueva afición de su hijo Archie y el regalo navideño que ha pedido
- Por qué el silencio de Harry y Meghan es tan comentado ante la controversia de Endgame
La tarjeta de este año
Además de esta imagen, juntos, los Duque incluyeron la frase: “De nuestra familia a la suya, y en nombre de nuestro equipo de Archewell Foundation, Archewell Audio y Achewell Produtions, les deseamos salud, paz y un feliz Año Nuevo”. En la parte final de la postal firman con un: “Mis mejores deseos, Príncipe Harry y Meghan, Duque y Duquesa de Sussex”. Con el objetivo de dar a conocer el gran trabajo que realizaron a través de esta fundación, acompañaron esta postal del link con el informe con los logros de Achewell este año. En el documento se desglosa la lista de actividades benéficas que la pareja realizó a lo largo de esta 2023, como la creación de una boutique de bebés para Harvest Home, que ayuda a mujeres embarazadas en situación vulnerable o la creación de Welcome Project, que tiene como objetivo ayudar a los refugiados afganos.
La última aparición de sus hijos
Aunque este año los Duques de Sussex se han centrado en consolidar su trabajo altruista, sus seguidores echaron de menos en esta postal a sus dos pequeños hijos, a quienes no muestran desde hace dos años. Fue durante la Navidad del 2021, que Harry y Meghan sorprendieron a sus fans con una postal navideña familiar en la que sus hijos acapararon las miradas. Si bien, en aquella ocasión, fueron muy cuidadosos de no revelar la identidad de los niños, con una imagen en la que aparecían de espaldas, sí mostraron lo mucho que han crecido. En aquella ocasión, la postal de Navidad se convirtió en la oportunidad para presentar oficialmente a la nueva integrante de la familia: “Felices fiestas. Este año, 2021 le dimos la bienvenida al mundo a nuestra hija Lilibet. Archie nos convirtió en mamá y papá y Lili nos convirtió en una familia”, escribió la pareja junto a la entrañable instantánea captada por el reconocido fotógrafo Alexi Lubomirski, quien los visitó en su casa de Santa Bárbara, en California, ese verano.
La pareja se prepara para celebrar su tercera Navidad en California, tras tomar la decisión de dejar de ser miembros de la realeza británica, en 2020, y comenzar una nueva vida en Estados Unidos, lugar que se ha convertido en el hogar de la familia, donde se han encargado de crear lindos recuerdos junto a sus hijos. Durante su asistencia al Variety’s Power of Women 2023, realizado en noviembre pasado, Meghan habló con la prensa de cómo se prepara la familia para las fiestas. “Estamos creando nuevas tradiciones, ahora que nuestros hijos están creciendo. Estamos disfrutando cada momento. Me encanta podar y decorar el árbol con mis hijos”, confesó. A pesar de que, desde 2019, año en que nació Archie, había estado compartiendo fotos familiares, muy al estilo de la Familia Real, a partir del año pasado, decidieron cambiar el formato por un retrato sin sus hijos.
Las postales más especiales de los Sussex
Fue en diciembre del 2019, cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle compartieron su primera postal navideña familiar. En aquel año, los Duques sorprendieron con una publicación en la que el gran protagonista fue su primogénito, Archie quien, en ese entonces, tenía sólo siete meses de edad: “¡Feliz Navidad a todos!”, fue el mensaje con el que acompañaron aquella imagen en la que el bebé Sussex aparecía en primer plano, mientras sus papás sonreían detrás de él. Esta postal fue captada durante las vacaciones de los Duques en Canadá. Para el 2020, el Príncipe Harry y Meghan compartieron una imagen trabajada a modo de animación, de ellos con su hijo Archie jugando con sus dos perros, Guy y Pula, captada a las puertas de la casa de juego del pequeño quien, entonces, tenía un año y medio. Finalmente, en 2021, los Duques compartieron su última postal navideña familiar en la que, la gran protagonista fue Lilibet, quien nació en junio de ese año.