Sin duda alguna, Eduardo Capetillo se encuentra en una buena etapa de su vida, en la que se puede dar el gusto de elegir los proyectos profesionales que mejor le convengan y que le permitan disfrutar al máximo de su familia y de los momentos más especiales al lado de ellos. Algo que sin duda ha logrado a través de las experiencias que la vida le ha dado y de las lecciones aprendidas, pues en más de una ocasión el actor ha reconocido que la fama, el dinero y el éxito llegaron a impactar negativamente en su vida, por lo que incluso se hizo de algunas adicciones como el alcohol. Y aunque afortunadamente logró salir de ese bache, el camino a la sobriedad no fue del todo fácil, pues admitió que en ese proceso se enfrentó a todo tipo de obstáculos que pusieron su fuerza de voluntad a prueba. Algo de lo que logró salir avante, aunque con varias lecciones aprendidas a través de los errores que logró enmendar.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Biby Gaytán hace su regreso triunfal al teatro con 'Chicago'
- Ana Paula y Ale Capetillo de su mamá, Biby Gaytán: 'Estamos felices por ella'
La batalla más dura de Eduardo
Así lo compartió el intérprete durante una sincera charla que sostuvo con el programa de Univision ¡Siéntese Quien Pueda!, en donde con la apertura que suele caracterizarlo se refirió a la dura etapa que atravesó hace unos años, cuando en su lucha por dejar el alcohol, se hizo dependiente a los medicamentos para controlar la ansiedad y posteriormente a la comida. “Sí, fíjate que yo llevo 16 años sin beber alcohol, pero me seguí con las benzodiacepinas, cuando me quito las benzodiacepinas… O sea, me costó más trabajo quitarme las benzodiacepinas que el alcohol, son ansiolíticos, te quitan los ansiolíticos y se dispara la ansiedad, entonces me puse 18 kilos (arriba). Bajaba y abría las latas de lechera y me las comía a cucharadas”, confesó el también cantante.
En ese mismo sentido, Eduardo reflexionó sobre otro tipo de adicciones, que si bien, pudieran parecer inofensivas, a diferencia del alcohol o las drogas, también pueden generar un impacto negativo en el estilo de vida de cualquier persona. “Entonces eso también te mata, todo lo que va al mismo lugar del cerebro, que es el sistema de recompensas, que es azúcar, sexo, alcohol, drogas, lo que digas, cada like del Instagram son micro chispazos de dopamina… ‘¡Ay!, ya me dijeron que estoy bien guapo’”, señaló el artista de 53 años. “Cuando empiezas a entender que la felicidad no está allá afuera, está acá adentro, yo tengo que tener mucho cuidado con mis conductas adictivas”, concluyó.
Lo que ha dicho el actor sobre su momento más frágil
En 2020, Eduardo Capetillo quiso compartir con sus seguidores algunas de las enseñanzas que las experiencias más duras de su vida le dejaron, por lo que a través de una conferencia virtual, compartió parte de ese conocimiento que sus propias vivencias le han ido dejando. De hecho, una de las reflexiones más emotivas en la que admitió los errores que cometió en el pasado y la forma en la que el amor por su familia lo salvó. "Recuerdo hace muchos años, a un muchachito de 12 años que apenas alcanzaba a tocar la guitarra, sus bracitos apenas le daban para tocar los acordes de la guitarra, y ensayó dos meses completos para subirse a cantar con su papá en el escenario”, expresó el también actor, quien en ese momento se encontraba acompañado de su hijo Euardo Jr. “Vagamente recuerdo el momento porque yo estaba tan intoxicado y apenas podría hablar… Y me perdí ese momento, me perdía ese regalo de la vida”, continuó, provocando las lágrimas de Biby Gaytán, su esposa, quien atenta escuchaba las palabras de su marido abajo del escenario.
En la misma reflexión, Eduardo reconoció que por fortuna se dio cuenta a tiempo del error que estaba cometiendo y de todo lo que se estaba perdiendo por todo lo que sucedía a su alrededor, por lo que se mostró agradecido por tener la oportunidad de retomar la relación con su familia y poder compartir de los momentos más especiales con ellos, justo como el que vivió al lado de Eduardo Jr. en el escenario. “Hoy la vida y el universo me permite tener este momento contigo. Te amo con toda mi alma”, finalizó Capetillo.