A unos días de que Leonardo García fuera desalojado de su departamento en la Ciudad de México, la empresa inmobiliaria encargada de llevar a cabo esta acción, aseguró que su proceder tuvo como principal motivo el incumplimiento de los pagos establecidos por el valor del inmueble, asegurando que el intérprete solo cubrió el enganche del mismo, acumulando así un cuantioso adeudo por motivo de rentas, mientras a él se le permitió habitar el espacio de buena fe. Ante tales afirmaciones, el actor, hijo de Andrés García, ha respondido con un contundente mensaje en compañía de su abogado, asegurando que a lo largo de este tiempo se hicieron visibles diversas anomalías en la construcción del edificio ubicado en la zona de Polanco, lo que originó un severo problema de inundaciones en varios momentos.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- El ultimátum de Roberto Palazuelos sobre la herencia de Andrés García
- Desde Los Ángeles, la hija de Andrés García reacciona a la muerte del actor
La respuesta de Leonardo García
En un video de poco más de 20 minutos, Leonardo y su abogado dieron lectura al comunicado de la inmobiliaria, refutando cada uno de los puntos en el mismo. De hecho, el litigante asegura que varios de los vecinos resultaron afectados por los desperfectos en la construcción, lo que dio pie a la búsqueda de un representante legal para poder obligar a la empresa a resolver los daños, aunque, según afirman, se tiene la sospecha del que tal abogado pudo haberse coludido con la inmobiliaria. En este mensaje, también se dio a conocer que el próximo lunes 11 de diciembre, un total de 500 personas se reunirán a las afueras del inmueble para acudir a presentar las instancias jurídicas pertinentes ante las autoridades correspondientes.
Visiblemente molesto, Leonardo tomó la palabra y contó un poco de lo vivido a lo largo de este tiempo en el que, asegura, trató de resolver todo por vía pacífica. Sin embargo nada de eso ocurrió pues mientras se buscaba un acuerdo los problemas continuaban. “Estaba yo esperando para llegar a un acuerdo como lo hace la gente decente y nunca lo tuve. Yo obré bien, traté de llegar a un acuerdo como hicimos desde un principio, el departamento tuve que limpiarlo de toda el agua que nos caía, todos los coches inundados, y nada más pedíamos que la inmobiliaria nos ayudara a no parchar, a arreglar las cosas que estaban mal hechas…”, dijo en el video, seguro de que tomará las acciones correspondientes para defender su patrimonio.
Leonardo asegura que la inmobiliaria se desentendió
En ese mismo tenor, Leonardo recordó parte de los procedimientos llevados a cabo por él y sus vecinos afectados, revelando que dada la circunstancia tuvieron que emprender acciones por su propia cuenta para poder resolver los problemas en el inmueble. “Eso no es justo, yo quiero ver si ustedes están durmiendo y les caen ríos de agua y tú tienes que limpiarlo y arreglarlo, se deslindaron y nosotros tuvimos que pagar para que no se cayera ese inmueble, entonces ¿no estarían ustedes molestos de que no den la cara por algo que les vendieron que pareciera que es de papel? Yo creo que sí…”, dijo con firmeza. “No solo fui yo, fuimos casi todos los vecinos, fuimos todos juntos”, dijo puntual. Así mismo, el abogado del también empresario dijo que no se dejarán intimidar por la manera de proceder de la empresa inmobiliaria, pues aseguran tener todo de su lado.
Pide justicia por lo ocurrido
Antes de finalizar su mensaje, Leonardo pidió que se hiciera justicia por lo ocurrido, haciendo énfasis en la manera de actuar de él y de sus vecinos ante las irregularidades que se fueron dando por la desatención de la empresa. “Que se haga un poco de justicia, yo trabajé toda mi vida para tener un hogar, una casa que no fuera de papel, pagué algo que fuera bueno y yo creí en ellos. Yo les pedí que vinieran arreglar y nos dejaron abandonados y nosotros tuvimos que pagar todas las cosas malhechas que dejaron. Queríamos que nos lo arreglaran y lo arreglamos nosotros. Llegar a un punto en el que: ‘Nosotros gastamos en esto’, y llegar a un arreglo. No es hacer un pleitazo, es nada más hacer lo justo, todos los inquilinos que vivíamos en ese edificio. No fui el único, fuimos casi todos”, concluyó el actor.