Shakira parece estar interesada en el mundo del arte, ya que recientemente fue captada en el Art Basel Miami Beach, donde asistía a la muestra previa VIP. Acompañada de su inseparable hermano Tonino, la cantante dedicó un rato a examinar las distintas obras de arte expuestas.
Durante su visita, se detuvo en la galería Levy Gorvy Dayan para ver una obra de 2023 de la artista Mickalene Thomas titulada High Priestess (Suma Sacerdotisa). Desafortunadamente, la pieza que captó su interés ya se había vendido por la cantidas de 500 mil dólares, según Page Six.
A pesar de la desilusión, un galerista intervino para mostrarle a Shakira algunas otras obras de Thomas que estaban disponibles. Aunque no pudo adquirir la pieza que inicialmente tenía en mente, Shakira parecía estar disfrutando su tiempo en la feria de arte y explorando las diversas opciones disponibles.
La salida de Shakira al Art Basel se da después de que ella y la Agencia Tributaria española alcanzaran un acuerdo económico para poner fin al juicio por presunto fraude fiscal. La cantante estaba acusada de deber 14,5 millones de euros a Hacienda y se enfrentaba a una posible condena de ocho años y dos meses y una multa de 23,8 millones de euros. El pasado 20 de noviembre, la colombiana puso fin a este amargo capítulo gracias a un acuerdo.
“Me sentía preparada para afrontar un juicio y defender mi inocencia. Sin embargo, después de muchos años de lucha, tomé esta decisión. Tenía dos opciones: seguir luchando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, o llegar a un acuerdo, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó a través de un comunicado.
Shakira dijo que quiere que Milan y Sasha la vean feliz. “Me lo han preguntado y he tomado esta decisión por ellos. Han vivido momentos difíciles y quiero que me vean feliz y miren juntos hacia el futuro”, aseguró.
La artista afirmó que durante los últimos cinco años estuvo principalmente enfocada en este proceso. Sin embargo, en su comunicado aseguró que ahora espera con ansias nuevos compromisos y avances en su carrera musical, que no quiere posponer más.