El certamen de Miss Universe volvió a estar envuelto en polémica cuando, días atrás, salía a la luz el supuesto robo del traje típico de una de las concursantes de este año. Según trascendió en redes sociales y algunos medios locales, el vestido de Melissa Flores, Miss México, había desaparecido de los camerinos de la ceremonia, que en su 72a edición se realizó en El Salvador. La propia Miss México aclaró que todo fue falso y explicó qué sucedió con el traje después de desfilar con él ante los jueces.
“Es una fake news, justamente acabo de ver eso pero es una noticia falsa, nadie se lo ha robado”, declaró Melissa en entrevista para El Universal. Además explicó qué sucedió detrás del escenario luego de mostrar con orgullo el traje que lleva por nombre Los Colores de México. Guardiana Alebrije, una creación confeccionada por Ángel Rámez.
“Una vez que terminé de portar el vestuario después del escenario, se guardó en la maleta y se le entregó al diseñador”, dijo, con lo que no sólo acabaría con el misterio del robo, sino que lo desmiente por completo.
La joven de 25 años aseguró que no sabía de dónde había surgido aquel rumor del que ella se enteró a través de las redes sociales. Mismo que tomó fuerza no sólo por la preocupación de los internautas; sino porque el traje está valuado en cerca de 575 mil dólares (un millón de pesos mexicanos). Y es que, según Melissa, este traje típico representa “los colores, diseños, la cultura y las tradiciones de México”.
El traje será expuesto en un evento de belleza en México
Por su parte, el diseñador Ángel Rámez no ha hecho comentarios al respecto sobre la supuesta desaparición del traje típico. Sin embargo, en sus redes sociales compartió que este 30 de noviembre la gente podrá admirar su creación durante la final del certamen de belleza Mexicana Universal Jalisco 2023.
El 24 de noviembre, tan sólo unos días después del certamen de Miss Universe, se anunció a Michelle Dee de Filipinas como la ganadora del mejor traje típico. “¡Es un pájaro, es un avión... es Filipinas! Coronada con un sombrero de capitán, este disfraz es un saludo al papel del delegado como reservista de la Fuerza Aérea. La mirada es representativa de su país, resistente y radiante. No se puede negar, ella es la reina del vuelo... en las FILIPINAS”, anunció el certamen en sus redes oficiales.