Una triste noticia ha conmocionado a la televisión brasileña, y es el lamentable fallecimiento de la conductora Elaine Santos, quien trabajaba para Cançao Nova, una cadena católica de noticias. La presentadora tenía 38 años de edad y estaba embarazada al momento de su deceso.
A través de sus redes sociales, la cadena de televisión dio a conocer el fallecimiento de su colaboradora. “Con profundo dolor, Canção Nova anuncia la muerte de la periodista y presentadora del CançãoNova Noticias TV, Elaine Santos, ocurrida en la mañana del martes 21”, indicó la cadena de noticias en su cuenta de Instagram.
“Fue admitida el lunes 20 por la mañana, con fallo respiratorio. 23 semanas de embarazo, su salud empeoró y ella y el bebé no se resistieron. La periodista deja a un hijo de un año y ocho meses, Leo , y su marido, Fernando Carvalho ”, agregó la cadena, refiriéndose a los deudos de la comunicadora.
Una sentida pérdida
“Hoy Elaine completó la buena lucha y dejó un gran vacío en nuestras vidas y en nuestra sala de redacción”, agregó la cadena de noticias. “Desde hace 15 años ejerció su profesión como periodista en Songção Nova y, con mucho compromiso y siempre con una sonrisa en la cara, cautivó a todos los que venían con ella”, agregó en su mensaje.
“Estamos todos muy tristes esta mañana, acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Elaine”, había expresado Paula Guimarães, compañera de la conductora, el pasado 21 de noviembre al dar a conocer la triste noticia.
De acuerdo con el medio brasileño G1, Elaine fue llevada de emergencia a un hospital de Lorena, Sao Paulo, el 20 de noviembre debido a problemas respiratorios. En el hospital, se le diagnosticó neumonía y una infección generalizada. La conductora anunció su embarazo el pasado mes de octubre, y ella y su esposo tenían previsto llamar Rafael a su bebé.
“Elaine nos quitó el velo de los ojos y nos hizo comprender que la vida es pasajera y no sabemos cuánto tiempo estaremos el uno para el otro. Por eso necesitamos siempre hacer el camino más suave y ligero, lleno de sonrisas y alejado de lo que no nos construye como hermanos y como personas que buscan la santidad”, expresó la empresa en un comunicado difundido en su sitio de noticias.