A unos días del certamen de Miss Universe 2023, al fin la organización ha revelado a la candidata ganadora por el traje típico. El resultado se da a conocer a días de la coronación de Sheynnis Palacios como la nueva Miss Universe. El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la colorida pasarela, en la que las 84 candidatas que participaron presentaron sus originales trajes, los cuales representaban el folclor de su país. La gran ganadora de este desfile fue Michelle Dee de Filipinas, esto gracias a la decisión del público.
A través de la cuenta oficial del certamen de belleza se dio a conocer lo siguiente: “¡Michelle Dee! ¡Elegida por los fans en nuestra aplicación oficial de Miss Universo, Filipinas se lleva a casa el disfraz voto para este increíble conjunto! 🛩️”, se lee en la publicación, la cual está acompañada de un video de la destacada participación de Michelle en el desfile de los trajes típicos.
“¡Es un pájaro, es un avión... es Filipinas! Coronada con un sombrero de capitán, este disfraz es un saludo al papel del delegado como reservista de la Fuerza Aérea. La mirada es representativa de su país, resistente y radiante. No se puede negar, ella es la reina del vuelo... en las FILIPINAS”.
El traje —creado por el experto en disfraces y trajes tradicionales Michael Barassi— representa un avión y está elaborado con una técnica llamada “solihiya”, un diseño icónico utilizado en los trópicos de Filipinas. El traje es un homenaje a su papel como reservista de la Fuerza Aérea, además de que tiene la función de promover el turismo de su país, a través del slogan oficial #LoveThePhilippines. De acuerdo con la organización local, el traje que portó Michelle Dee “representa a las Filipinas mismas: ¡resilientes, radiantes y listas para abrazar el Universo!”.
Su paso por Miss Universe 2023
Además de ganar por su traje tradicional, Michelle Dee, de 28 años, tuvo una destacada participación en la 72a edición de Miss Universe. La modelo originaria de Makati logró entrar en el Top 20 del certamen y pasó al Top 10. Por lo que los filipinos tenían grandes esperanzas de que se convirtiera en la nueva reina y llevara la quinta corona a su país. A pesar de que esto no fue posible, Michelle Dee se ganó el corazón de sus connacionales. Este sábado 25 de noviembre, la joven será recibida en su país por todo lo alto en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.