Carolina Calix es una encantadora y dinámica presentadora del canal Hits Uno de SiriusXM, que trae una energía muy particular con una fusión perfecta de las dos culturas reinantes en Miami: la latina y la americana. De padres hondureños, un gran sentido del humor y muy bien informada de todo lo que está pansando en la industria del entretenimiento a nivel mundial, la personalidad radial del sur de la Florida tiene una perspectiva amplia sobre la vida, una cualidad que la conecta directamente con todos sus oyentes que la siguen de lunes a viernes de 12 pm. a 6 pm. 9 (ET), y los fines de semana de 10 am a 3 pm.
Criada en la ‘Ciudad del Sol’, Carolina posee más de una década de experiencia en los medios y su nombre ya se ha ganado el corazón de todas las personas que se identifican no solo con su voz sino también con su inspiradora historia de vida.
Su increíble viaje a convertirse en una toda una figura conocida se dio de la manera más fortuita al ganarse unas entradas para el concierto icónico ‘Watch the Throne’ de Jay-Z y Kanye West y el resto es una aventura que ella misma nos la cuenta en una amena entrevista con ¡HOLA! Américas.
Más allá de su personaje en la radio, Carolina combina su labor filatrópica de voluntariado con el trabajo en conjunto de varias organizaciones benéficas, incluida la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation, Broward Humane Society, Ronald McDonald House Charities South Florida, Greater Miami & Miami Beach Baynanza, Voice in Sports, y Kiwanis Internacional/Kiwanis de la Pequeña Habana.
RELACIONADO:
Carolina, ¿cómo nace tu gusto por las comunicaciones y la radio?
No sé si fue algo que nació o que vino conmigo por mis padres. El hecho de saber que ellos vinieron aquí, a los Estados Unidos, desde Honduras siempre me ha inspirado. Creo que la pasión en saber que uno es bilingüe y que puede venir a esta país a construir un poco más de ti y venir con ese sueño, lo he heredado de ellos. Todas las personas que tenemos esa increíble oportunidad, de tener padres inmigrantes, siempre queremos más, creo que de ahí viene lo que soy yo. Esas ganas son las que pongo acá en al aire, en la radio. La comunicación en la familia latina es algo muy grande pero cuando uno quiere crecer para ayudar a tus papás es una cosa diferente, más de necesidad.
¿Tienes hermanos?
Sí, tres hermanos, menores que yo… yo soy la mayor. Soy la primera en mi familia en hacer esto de ser una personalidad de la radio. Para mí es un honor y algo que llevo con mucho cuidado, porque creo que uno no viene de una familia que se dedique a esto. Es decir, vengo de padres que trabajaron en construcción. Mi mamá se graduó de contadora pero limpiaba casas y yo la ayudaba también. Gracias a que vengo de ese origen humilde me ha formado mucho en la persona que soy.
“Todas las personas que tenemos esa increíble oportunidad, de tener padres inmigrantes, siempre queremos más, creo que de ahí viene lo que soy yo. Esas ganas son las que pongo acá en al aire, en la radio” –Carolina Calix –
¿Cómo fue tu primer encuentro o trabajo con la industria de la música?
Fíjate que no sé si Dios ya me lo quería poner, así me guste o no, la primera vez que hice esto de comunicaciones fue en Middle School (escuela intermedia). Teníamos una especie de equipo de producción televisiva y yo entré en eso. Después, en la escuela secundaria, estaba en el comité para hacer el anuario del colegio y el profesor de esa producción, que se llama Dr. Underwood, le doy mucho crédito porque todos los que estábamos en su clase hemos logrado cosas en la industria y eso dice mucho de él, ya sea editando, en radio, televisión, etc. Yo fui al Miami Senior High School y ahí aprendí a leer el teleprompter, estar al frente de una cámara, de crear mis propias historias, entender un poco más de qué trata este mundo. Para el momento que ya llegué al College, viniendo de un background hispano, mi papá me dijo: ‘Mira, eso está bonito, pero seamos sinceros… los medios de comunicación no pagan tan bien” [risas].
¿Tus padres se oponían a que sigas una carrera en la radio?
Un poquito. Es que no es la norma, porque cuando uno es inmigrante no viene a este país para buscar ese tipo de trabajo por la falta de representantes latinos en la industria, y parece que no se puede conseguir ese sueño. Entonces, cuando llego al College, me dije a mí misma: ‘mis padres tienen razón, buscaré una carrera como Speech Therapy’. Poco a poco fui haciendo labores, necesitaba horas comunitarias y me gané unos tickets para el concierto de Jay-Z y Kanye West, y de ahí despega mi carrera. Ahora ya llevo casi una década de carrera en esto y como todo, tiene sus momentos altos y bajos.
¿Qué te dicen tus padres ahora? Se deben sentir muy orgullosos de ti...
Mis padres son todo en mi vida y gracias a ellos soy lo que soy. Siempre que he tenido algún problema, ellos están ahí para mí, me dicen que siga adelante, que tengo siempre una casa con ellos. Los admiro por todo lo que han logrado y sin el esfuerzo de ellos, yo no estaría acá.
Y ahora mírate, eres toda una voz de peso en la radio…
Yo le doy gracias a Dios por eso. Honestamente, cuando estoy en la cabina trato de poner todo lo que tengo para bien, trato de ser real y mostrarme tal y como soy en la vida real. Siempre trato de recordar, de darme a mí misma esa fuerza y cada vez que toco el micrófono digo: “Dios, solo tú sabes lo que me va a salir de esta boca’ [risas]. Es un honor para mí, lo tomo con mucha gratitud y humildad.
¿De qué se trata tu show y quién eres tras ese micrófono?
Una chica de Miami que se conecta con todos, con un poquito de chisme, con cafecito. Amo mi cultura popular, amo ser bilingüe y tener la posibilidad de entender la cultura americana y la hispana, de ser ese puente. De eso se trata mi show. También de hablarle al público sobre relaciones amorosas. Voy seis horas, de 12 pm a 6 pm.
“Honestamente, cuando estoy en la cabina trato de poner todo lo que tengo para bien, trato de ser real y mostrarme tal y como soy en la vida real” –Carolina Calix –
¿Cuál ha sido el mejor momento o anécdota que hayas vivido en la radio?
Una de las cosas que para mí ha sido la más bella es cuando estoy hablando con el público, no con las celebridades. La gente del día a día es la que realmente me mueve, me inspira. Tengo a muchos estudiantes que vienen para aprender y verlos a ellos crecer, agarrando experiencia en los medios, me emociona porque muchos me dicen que yo les abrí la puerta para que sigan sus sueños. Cuando pasa eso, me siento feliz y realizada.
¿Cómo te ves a futuro?
Bueno, con la compañía siento que vamos a seguir creciendo y logrando impacto en la sociedad. Personalmente, y es algo que lo pienso todo el tiempo porque soy una persona que vivo presente en el momento, es hacerme mejor en lo que hago, devolverle a la comunidad. Quiero involucrarme en el lado de la educación.
Por otro lado, amo a los animales. Quiero enfocarme en mis raíces que me han ayudado a llegar hasta aquí. Yo estudié en una escuela pública y si no hubiese sido por esos profesores que fueron mis mentores no lo hubiese logrado, para mí eso es muy importante. Quiero asegurarme de dejar mi marca en lo que hago pero también en esos temas de educación y aunque no me den reconocimiento, no me importa, quiero ayudar a esta nueva generación.
Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más.