Luego de haber llegado a un aucerdo económico con la Agencia Tributaria y de rendir cuentas ante las autoridades españolas, Shakira dejó España para volver a Miami. La cantante fue captada este 22 de noviembre en las primeras horas del día en el aeropuerto de Barcelona con su inseparable hermano Tonino Mebarak. En cuanto a los pequeños Milan y Sasha, estos no viajaron con su madre de vuelta a Estados Unidos. De acuerdo con medios como Infobae, los niños se quedarán en España para pasar unos días con su padre, Gerard Piqué.
Shakira se dejó ver relajada, con un semblante sonriente a pesar de estar rodeada de diversos miembros de la prensa internacional, que buscaban una declaración por parte de la cantante, quien en todo momento se mantuvo en silencio. Sin embargo, una periodista logró sacar una sonrisa a Shakira, ante una pícara pregunta, en relación a las recientes declaraciones de su abogado.
“El abogado ha dicho que si te hubieras casado con Sergio Ramos hubieras pagado menos. ¿Es Ramos tu prototipo?”, cuestionó con cierto tono la comunicadora a la cantante, quien se limitó a sonreír y seguir con su camino.
Curiosamente, en la reciente entrega de los Latin GRAMMY, en Sevilla, la cantante tuvo un encuentro con Segio Ramos en el escenario. La colombiana y Bizarrap recibieron el premio de Grabación del Año por Music Session Vol. 53 de parte del futbolista español Sergio Ramos, quien fue uno de los invitados a la gala.
Cierra un ciclo en España
Tras cinco años en medio del proceso en el que se le acusaba de fraude fiscal, Shakira ha dado ‘carpetazo’ a ese amargo capítulo en su vida, y como la propia intérprete lo comunicó en un mensaje a través de sus oficinas, “ahora siente la necesidad de priorizar su carrera y su estabilidad y la de sus hijos”. La cantante pagará una multa de 7.3 millones de euros (alrededor de 7.9 millones de dólares) y así zanjar el tema con el fisco español.
De cara al cierre de un retador 2023, Shakira se prepara para hacer nueva música, además de que en los Latin GRAMMY, adelantó que en breve anunciaría su tan esperada gira, además de que prometió a sus hijos que iba a ser feliz. “Les he prometido que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa, porque se lo merecen”, empezó diciendo la cantante sobre el escenario. “Así que desde ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que voy a escribir, en la gira que pienso hacer, en el el público con el que voy a compartir; con ustedes. Y como dice un amigo, en el pasado ya no hay nada solo se recuerda el futuro”.