En un giro inesperado, la representante de China, Qi Jia, ha quedado excluida de la competencia de Miss Universo 2023 debido a su llegada tardía al evento. Aunque se encontraba en El Salvador, su arribo se dio tres días antes del certamen y no cumplió con los requisitos establecidos por la organización.
Según un comunicado emitido por la organización de Miss China, tanto el comité organizador como la candidata china solicitaron los procedimientos de visa inmediatamente después de su coronación y se prepararon activamente para participar en el certamen de Miss Universo.
Sin embargo, debido a la demora en la emisión de la visa, Qi Jia llegó a El Salvador después de que ya se habían iniciado varias actividades, lo que hizo imposible su participación en el evento internacional de este año.
Así explicó lo sucedido la organización del país asiático: “Las áreas de competencia de Miss Universo se llevarán a cabo del 15 al 18 de noviembre. El comité organizador y la campeona, la Sra. Qi Jia, solicitaron los procedimientos de visa tan pronto como se anunció su coronación y se prepararon activamente para la final mundial, sin embargo, debido a la demora en la emisión, ella voló a El Salvador tan pronto como le otorgaron la visa y él perdió más de una semana de actividades, lo que le imposibilitó competir en el evento internacional de este año”.
A pesar de esta decepción, se ha confirmado que la reina de belleza tendrá la oportunidad de representar a China en el concurso de Miss Universo 2024. Aunque habrá que esperar hasta el próximo año para verla en acción, sin duda será una candidata a tener en cuenta y el público estará atento a su participación en la edición número 73 del certamen.