La 72a. edición de Miss Universe se llevará a cabo el 18 de noviembre en El Salvador y Miss Nepal hizo historia al convertirse en la primera candidata de talla grande en desafiar las normas establecidas en los concursos de belleza. A pesar de haber recibido el apoyo de muchos, tampoco ha estado exenta de la crítica y algunos otros han justificado que no cumple con los estándares tradicionales para el certamen. Lo cierto es que Jane Dipika Garrett tiene 22 años, es enfermera y su objetivo es coronarse como la reina en el país centroamericano que ha recibido a las 85 participantes de todo el mundo.
Jane representa el movimiento ‘body positive’, desafiando las expectativas establecidas en los concursos de belleza. Su objetivo es simple: promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños.
Durante las previas del certamen, ha expresado su compromiso con las mujeres que enfrentan desafíos como el aumento de peso y problemas hormonales. En sus palabras, “la belleza no tiene un único molde”. Entre esas nuevas normas y por primera, se permiten también mujeres casadas o con hijos, como es el caso de la candidata colombiana.
A través de sus redes sociales, donde tiene más de 95 mil seguidores, Garret comparte mensajes empoderadores para mujeres de todo el mundo. Su entusiasmo por estar en El Salvador para el certamen Miss Universo es evidente en sus publicaciones, donde resalta la importancia de romper barreras y celebrar todas las formas y tamaños de la belleza.
Un caso curioso con dos colombianas
El certamen ha dado de qué hablar en los últimos días por las distintas novedades que trae para este año, dentro de las que también destaca a dos colombianas compitiendo por la corona. Una de ellas es Camila Avella, la Miss Colombia que, según algunos exjurados, es una de las favoritas a la corona.
Por otro lado, está Yamile Dajud, quien compite como Miss Argentina, y aunque nació en Buenos Aires, tiene padres colombianos, razón por la que se crió en Colombia. Incluso, Dajud llegó a participar en el Concurso Nacional de Belleza de 2021.