Cuando Ivonne Montero ganó la segunda temporada de La Casa de los Famosos , conmovió a todos al revelar que los 200 mil dólares serían destinados para los tratamientos médicos que requiere su hija, Antonella. La niña de 10 años nació con una cardiopatía congénita por la que en repetidas ocasiones ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, aquella cirugía de la que Ivonne hablaba un año atrás aún no se ha realizado y ella explica los motivos.
“Es que no depende de mí”, dijo para Sale el Sol ante varios reporteros cuando le preguntaron por la salud de la niña y los motivos por los que se había postergado la operación por tanto tiempo. “Hay que hacerle nuevamente sus estudios profundos, generales, y de ahí se determinará (si es candidata o no)”, explicó.
De manera más técnica, detalló que a Antonella le tendrían que abrir el stent que tiene en una de las arterias, es decir, la malla que ayuda a que llevar sangre oxigenada al corazón. Y es que, al ir creciendo Antonella, esa malla empezaría aquedarle chica, por lo que sería necesario una nueva intervención.
Y aunque la cirugía que Antonella necesita es bastante delicada, Ivonne aseguró que por ahora no hay ninguna prisa. dando prioridad a que otros pequeños en situaciones mucho más complicadas sean atendidos en el quirófano. “El quirófano ha estado muy ocupado y primero entran pues los pequeñitos que tienen la urgencia de la cirugía y Antonella no”.
Ivonne Montero, el principal apoyo de su hija
La condición de Antonella ha sido una verdadera prueba de fe y paciencia para Ivonne Montero, quien la ha visto entrar al quirófano al menos 10 veces desde que nació. La primera ocasión fue cuando la niña tenía tan sólo nueve meses de nacida y, desde entonces, la actriz ha hecho todo lo posible para que la nena lleve una vida tranquila.
Antonella, también hija del fallecido cantante Flavio Melanitto, es la compañera perfecta de mamá en las aventuras más tiernas que Ivonne alguna vez podría haber soñado. Es por ello que la promesa de la feliz madre sigue en pie y hará todo para mantener la buena salud de su “alma gemela”.