Jorge Ramos y Chiquinquirá Delgado empezaron su historia de amor en 2011, meses después de que ella llegará a Estados Unidos con su hija recién nacida, Carlota Valentina. La pequeña, quien es ya está en la adolescencia, es fruto de la relación de ‘Chiqui’ con Daniel Sarcos. Tras poner fin a su segundo matrimonio, la originaria de Maracaibo se fue a EU y ahí encontró su nicho en Univision, pero no solo eso, sino que también el amor.
El periodista puso sus ojos en ‘Chiqui’ y a la par, formaron una familia con la pequeña Carlota, quien le ha dado un sentido de vida diferente a Jorge Ramos. El titular de Noticiero Univision volvió a tener una niña en casa y así sus días transcurren como los mejores cómplices, siendo Jorge una gran figura para Carlota.
Chiquinquirá Delgado con Carlota
En 2020, en el especial 7 mujeres 7 preguntas, ‘Chiqui’ habló de cómo fue que se encontró con Jorge Ramos y lo duro que fue empezar ‘de cero’ con una bebé recién nacida.
“Llegué a Univision cuando mi bebé estaba de tres o cuatro meses. Por cosas de la vida, yo me divorcié durante mi embarazo y fue durísimo estar en ese proceso y a la vez, a punto de tener un bebé, es una historia que no se la deseo a nadie”, dijo. “Recuerdo que Karla (Karla Martínez) una vez me dijo: ‘Tú harías muy buena pareja con Jorge Ramos’”, comentó. “En algún evento de Univision recuerdo que nos presentaron. Recuerdo que le dije había leído algún libro de él y él me dijo, ‘Ah, te voy a mandar algunos libros a tu casa’”, detalló.
Jorge Ramos y Chiqui Delgado
La presentadora compartió que fue en una grabación de la cadena que el flechazo se empezó a dar y que Jorge sabía de su situación con Carlota. “Coincidimos en una de esas grabaciones eternas que estamos todos los talentos y todo mundo empezó a sacar las fotos de sus hijos”.
“Saco la foto de mi bebé que tenía cuatro meses y me dice: ‘¡Ah que bella! Su papá debe estar muy orgulloso’. Y que le digo: ‘es que no hay papá’”. ‘Chiqui’ contó que Jorge estaba impresionado por su respuesta, pues se dio cuenta que había una oportunidad de acercarse a ella. “Empezó el intercambio de libros y así surgió todo…”, recordó en esa conversación.
Jorge Ramos con sus hijos y las de Chiqui
La venezolana indicó que su relación ha sido increíble, pues no solo se aman, sino que han logrado estar en sintonía con el hecho de que ambos tienen hijos de diferentes matrimonios.
“Qué bueno encontrar a alguien a quien no hay que explicarle el chiste, que te hace la vida fácil. Porque en mi caso, además de que yo vengo con equipaje (dijo refiriéndose a sus dos hijas), conseguir a alguien que se la lleve bien, que hay una relación de armonía con sus hijos y los míos”, compartió.
Jorge Ramos, Chiqui Delgado y Carlota
Así que, al darse la relación entre ambos, prácticamente Jorge vio crecer a Carlota Valentina, convirtiéndose en una figura importante en su vida. El periodista la conoce desde que era una bebé y ahora en su etapa adolescente, pasan gratos momentos.
En El Break de las 7 Jorge contó a la propia ‘Chiqui’ que, ellas —la presentadora y su hija— eran su refugio tras las largas jornadas de trabajo y confesó su faceta más divertida.
“Me refugio en ti, me refugio en la casa, me refugio en Carlota –la hija de Chiqui—una niña maravillosa que me pone a bailar en las mañanas. La gente no sabe que en las mañanas Carlota me pone Billie Eilish, esta canción la de Bad Guy y me pone a bailar”.
Carlota y Jorge Ramos
Es tal la relación que han formado Carlota y Jorge Ramos, que en marzo de 2020 acompañó a la niña al concierto que Billie Eilish ofreció en la AmericanAirlines Arena en Miami, Florida.
Jorge Ramos y Carlota
Además de ponerse a bailar las canciones de moda con Carlota, ‘Chiqui’ reveló que su pareja y su hija tienen un gusto en común: les encanta el personaje de SpongeBob SquarePants (Bob Esponja). Incluso, en Halloween Jorge se disfrazó del simpático personaje. “SpongeBob es de mis personajes favoritos. Me encanta, los creadores de Bob Esponja son geniales, increíbles”, reveló el autor de libros.
Jorge Ramos y Carlota, la hija menor de \'Chiqui\' Delgado
Además de ser cómplices de travesuras y tener los mismos gustos, pasan mucho tiempo juntos en los viajes. Como Carlota es la menor de los hijos de ambos, es la única que puede viajar de forma constante con la pareja, así que juntos han recorrido varios países. En esta foto, tomada por ‘Chiqui’, aparecen Jorge y Carlota en El Vaticano, durante unas vacaciones en Europa.
Jorge Ramos con Hija de Chiqui Delgado
El año pasado, el periodista fue invitado al festejo navideño de la Casa Blanca y fue bien acompañado por Carlota. Para ambos fue todo un acontecimiento, en especial para la niña de 13 años, pues fue su primera vez en la residencia oficial. La hija menor de ‘Chiqui’ incluso tuvo la oportunidad de conocer al presidente Joe Biden y a la primera dama Jill Biden.
Chiqui Delgado y su hija Carlota
Por si esto fuera poco, en mayo de este año, Jorge y ‘Chiqui’ hicieron el gran esfuerzo de conseguir boletos para llevar a Carlota al concierto de Taylor Siwft en Tampa, Florida. En su columna semanal, el comunicador compartió la experiencia y aseguró que gracias a la niña, se ha convertido en fan de ‘Tay Tay’. “Ella me ha ido convirtiendo en un swiftie -un seguidor de la cantante- y valió la pena cada segundo”, indicó.
Jorge Ramos y Daniel Sarcos
Además de estas gratas experiencias, Jorge Ramos ha facilitado el vínculo de padre e hija entre Daniel Sarcos y Carlota Valentina. Durante la pandemia, ambos no podían verse tan frecuentemente, pues había un alto riesgo de contraer COVID-19. Recordemos que Carlota vive con su mamá y Jorge Ramos, mientras que Daniel Sarcos reside con su pareja, Alessandra Villegas y el hijito de ambos, Daniel Alejandro.
Daniel contó en sus redes sociales que Jorge Ramos le prestó su bicicleta para poder salir a andar con su hija, pues tenían semanas sin verse.
“¡Hoy la volví a ver! Después de 9 semanas vi nuevamente a Carlota y la realidad me ha golpeado, llegué esta mañana a la casa de su mamá para hacer una especie de picnic de desayuno en el jardín y es realmente difícil verla, oírla, hablar con el entusiasmo y buen humor de siempre, pero sin la posibilidad de expresar afecto a través del contacto físico, ni un abrazo, ni un beso, ni un apretón de manos, solo nos limitamos a conversar y luego a un paseo en bici, siempre guardando la distancia (gracias Jorge por el préstamo ciclístico). Me niego a creer que esta situación sea permanente. Espero pronto poder abrazarla y abrazarlos a todos”, escribió Sarcos en ese entonces, en mayo de 2020.