Thalía recordó una etapa muy linda de su infancia, algo tan especial y con gran significado que quiso compartirlo con sus fans en las redes sociales. Como muchos de sus seguidores saben muy bien, de pequeña su familia solía llamarla Yuyita, y explicó el origen de este tierno sobrenombre que le puso su papá, Ernesto Sodi, y que además, resultaría un presagio en su vida profesional.
“¡Bellezas! No sé si saben, pero cuando era pequeña mi papá me decía Yuyita, después de un viaje que tuvimos a Yucatán”, escribió la cantante mexicana sobre aquellas vacaciones familiares que jamás olvidará. Y ahondó: “Él decía que el pajarito llamado Yuyo cantaba muy bonito”.
Asombrada por cómo resultaron las cosas años después, agregó: “¿Quién iba a decir que el nombre sería en verdad premonitorio?”. Y decidida a interactuar con sus fans, le preguntó cómo es que les decían de niños, recibiendo decenas de respuestas con historias igual de maravillosas que la de ella.
La carrera musical de Thalía despegó desde la década de los 80s, y a la fecha ha lanzado más de 15 álbumes de estudio además de más de dos decenas de placas recopilatorias, en vivo, infantiles y en video. Con su música ha vendido más de 25 millones de discos situándola como una de las más famosas cantantes latinas, y haciéndola acreedora a varios premios de la industria.
La tragedia en su familia
Aunque Thalía convivió poco con su padre, era muy apegada a él. Ernesto falleció en 1977, cuando ella sólo tenía cinco años de edad, una tragedia familiar que la afectó tanto que la llevó a no hablar durante un año. Su madre, Yolanda Miranda Mange, la llevó con médicos y especialistas hasta que mejoró esta condición, reforzando en ella la idea de que debería de ser fuerte. Una gran seguridad que se quedó en ella y que la ha llevado a triunfar en el mundo de la música y la actuación.