La famosa influencer y modelo brasileña Luana Andrade, de 29 años, murió el pasado 7 de noviembre en un hospital privado de Sao Paulo por complicaciones derivadas de una liposucción a la que se estaba sometiendo en un hospital privado de Sao Paulo.
El Hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi emitió un comunicado en el que informó que el corazón de Luana se detuvo dos horas después de iniciarse el procedimiento, por lo que los médicos decidieron suspender de inmediato la extracción de grasa corporal.
El nosocomio detalló que por medio de análisis médicos posteriores se constató una trombosis, por lo que la influencer fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento hemodinámico. Sin embargo, Luana “evolucionó desfavorablemente”, según explicó el hospital, y murió por una embolia pulmonar.
No era la primera vez que la modelo pasaba por el quirófano para practicarse un procedimiento estético, pero esta vez el desenlace fue trágico. “Ya tenía cirugías en el abdomen y se iba a someter a una operación en las piernas. Fue durante la liposucción en las rodillas cuando se produjo el lamentable incidente”, dijo un portavoz de Luana citado por la prensa brasileña.
La modelo trabajaba como colaboradora en un programa Domingo Legal de la cadena SBT y antes había participado en la sexta temporada del reality Power Couple, además tenía su propia marca de ropa. Su cuenta de Instagram suma más de 500 mil seguidores, entre los que destaca el futbolista brasileño Neymar Jr, con quien tenía una cercana amistdad. Apenas el lunes pasado, Luana compartió una foto desde el gimnasio, publicación que ahora ha sido llenada de condolencias.
El desgarrador mensaje de su novio
El también influencer Joao Hadad, novio de Luana, compartió un desgarrador mensaje en sus redes sociales tras conocerse el deceso de su pareja. “Estoy desgarrado y viviendo mi peor pesadilla. Un pedazo de mí se ha ido”, escribió en su cuenta de Instagram. “Con mucho pesar y mucho dolor en mi corazón me despido de mi Luana, mi princesa”, agregó.
“Han pasado dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar lo feliz que fui... Hicimos una hermosa historia y vivimos nuestros sueños intensamente. Más que una novia eres y siempre serás una compañera para toda la vida mi amor”, continuó. “Hoy es difícil entender los planes de Dios, y no sé cuándo y si alguna vez procesaré la ausencia que harás en mi vida y en la vida de una legión de personas que amaron tu presencia... Gracias por tanto”, añadió.