La cuenta regresiva para Miss Universe 2023 ya inició, y concursantes de todo el mundo han emprendido el viaje hacia El Salvador, país que acogerá la 72a. edición del certamen de belleza el próximo 18 de noviembre, — y que podrá seguirse a través de la señal de Telemundo—. Noelia Voigt, Miss USA, es una de ellas, pues desde hace unos días viajó al país centroamericano para ultimar los detalles de su preparación en su concurso. Con el gran día a la vuelta de la esquina, Noelia habló con ¡HOLA! sobre este emocionante momento de su vida y en el que tendrá la oportunidad de materializar un sueño que nació en su infancia cuando vio a la venezolana Dayana Mendoza ser coronada en 2008.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADAS:
Hija de madre venezolana y padre estadounidense, Mariana nació en Sarasota, Florida, aunque fue criada en Utah. Y aunque guarda un profundo amor a Estados Unidos, su corazón tiene un espacio especial para el país de su mamá. Siendo hija de una inmigrante, no es de extrañar que Noelia, a sus 24 años, sea una promotora de los derechos de los inmigrantes. Apasionada del diseño de interiores y autora del libro infantil Maddie the BRAVE, Miss USA está decidida a dar lo mejor de sí, en El Salvador, manteniéndose enfocada y sin ceder a las presiones de lograr un ‘Back to Back’.
¿Cómo te sientes?
Me siento muy emocionada y también muy orgullosa. No puedo creer que voy a competir en Miss Universe en 2, 3 semanas, es muy loco para mí para pensar en eso, pero yo me siento muy orgullosa de representar a mi país, los Estados Unidos, y también de mis raíces en Venezuela.
¿En qué momento te diste cuenta de que querías buscar la corona de Miss Universe
Yo tenía 8 o 9 años cuando mi mamá, mi tía y yo estábamos mirando la televisión cuando Dayana Mendoza ganó Miss Universe y ese momento fue muy especial para mí, porque en ese momento fue cuando dije ‘yo quiero hacer eso’. Ella ganó llevando un traje de gala amarillo y zarcillos turquesa, y yo también gané en mi ciudad llevando un traje de gala amarillo y zarcillos de turquesa. Ese momento fue muy especial para mí.
¿Cómo te estás preparando?
Hay mucha preparación: estoy haciendo ejercicio, comiendo muy sano, haciendo entrevistas… Mis trajes de gala para Miss Universe llegaron ayer y hoy me los voy a probar por primera vez, estoy muy emocionada de hacer eso. También hablando en mis redes sociales de mis abogacías, es muy importante también.
¿Cuál consideras que ha sido la parte más difícil hasta ahora?
Depende, porque hay días que todo se siente tan fácil y divertido, pero hay días que son muy difíciles, porque hay presión del público, hay muchos comentarios en mi Instagram diciendo: ‘Back to Back, Back to Back…’ Y yo no estoy me estoy enfocando en eso, porque yo quiero ir y hacer lo mejor que yo puedo hacer, yo no estoy pensando en un ‘Back to Back’ porque yo no quiero darme esa presión. Los comentarios a veces son un poco difíciles de leer, pero lo más importante es que yo sé lo que soy, y mis amigos, mi familia, todos saben el ser humano que soy y eso es lo más importante.
Yo no necesito una corona para sentir que soy una buena persona... Puedo mostrar al mundo que soy una buena representante de todas las culturasque hay en este país.
¿Qué es lo que más has disfrutado de todo esto?
Las experiencias de todos estos 7 años, porque yo empecé a competir como teen y año con año competí por diferentes títulos y siento que gané en cuanto a recuerdos, experiencias, amistades y todo lo que aprendí en estos 7 años. Yo no necesito una corona para sentir que soy una buena persona, siento que yo puedo mostrar al mundo que soy una persona buena y una buena representante de todas las culturas, raíces y todo lo hay en este país.
¿En quién te has apoyado durante todo este camino?
Mis padres son el apoyo más grande que tengo, y por eso estoy muy agradecida porque yo no podría hacer esto sin ellos. Es muy difícil y hay muchos sacrificios, pero todo fue perfecto para este momento.
¿Cómo se sienten ellos ahora que ya está muy cerca el gran día?
Están muy orgullosos, pero también creo que se sienten un poco un poco nerviosos, pero yo los entiendo pues a veces yo misma me siento así, un poco nerviosa, pero nos sentimos muy emocionados.
Cuéntanos más acerca de la inspiración para participar en Miss Universe
Respecto a reinas en el pasado, fue una inspiración para mí por supuesto Dayana Mendoza, porque recuerdo verla ganar Miss Universe en 2008, también hay otras Miss Universe y Miss USA que me inspiraron con su seguridad y belleza. Creo que de niña yo nunca quise participar en un concurso de belleza, pero fue la fuerza, la seguridad y belleza que ellas mostraron lo que me gustó.
Háblanos de tu sentir como una venezolana de sangre que está representando a Estados Unidos
Estoy muy orgullosa de mostrar y compartir mis raíces con la gente en todo el mundo, porque es una gran parte de mi vida, mi corazón y mi sangre. Yo crecí aquí en los Estados Unidos, pero crecí en una casa muy venezolana, mi mamá y toda su familia son de Maracaibo y mi casa todavía es una casa muy venezolana, con la comida, la cultura, la música, la lengua, todo. Mi papá fue jugador de las Águilas de Zulia (equipo de béisbol venezolano), él es americano, pero también tiene una gran conexión con Venezuela. Por eso es muy importante para mí para compartir mis raíces, pero también porque una de mis abogacías es la inmigración en este país.
¿En algún momento te gustaría incursionar en la conducción o la actuación como lo han hecho otras reinas de belleza?
Sí, sí me encantaría hacer eso y es algo que yo sé que mi familia apoyaría.
Además de la transmisión en vivo, los fanáticos de MISS UNIVERSE podrán disfrutar de contenido exclusivo del certamen en los programas de entretenimiento, además de las plataformas digitales y sociales de Telemundo antes y durante el evento principal. Los televidentes pueden unirse a la conversación siguiendo @Telemundo en Facebook, Twitter, e Instagram.