Nuevamente ha llegado esa época del año en la que reinas de belleza de todo el mundo se reúnen para competir por el codiciado título de Miss Universe. El próximo sábado 18 de noviembre se llevará a cabo la 72ª edición de este prestigioso certamen, el cual se realizará en el hermoso país de El Salvador, y las concursantes de 86 países ya han comenzado a llegar para lo que promete ser un evento inolvidable.
Con la coronación final a la vuelta de la esquina, las concursantes están ocupadas preparándose y participando en varias rondas preliminares que determinarán su destino en el gran escenario.
La ganadora de Miss Universe 2022, R’Bonney Gabriel de Estados Unidos, se prepara para pasar su corona a la próxima ganadora que lo merezca. Mientras el mundo espera ansiosamente la coronación de la nueva Miss Universe, las concursantes participan en diversas actividades y rondas diseñadas para mostrar su belleza, inteligencia y carisma.
Antes de la gran coronación, las representantes de cada país competirán en una ronda preliminar establecida. Aquí, lucirán sus vestidos de noche y trajes de baño ante un panel de jueces. Esta fase es crucial ya que contribuye significativamente a sus puntuaciones finales y determina qué concursantes avanzarán a las semifinales. El suspenso aumentará ya que los nombres de las semifinalistas no se revelarán hasta la noche de la coronación.
La emoción continúa ya que las participantes también competirán en la ronda de los trajes típicos. Este segmento siempre es del agrado del público, ya que permite a las concursantes mostrar sus culturas e identidades únicas a través de elaborados trajes visualmente impresionantes. La participante con el traje nacional más destacado recibirá un premio especial, agregando un toque de orgullo a la competencia y un espectáculo colorido para el público.
Más allá del lado glamoroso de la competencia, el certamen Miss Universe se ha convertido en una plataforma que empodera a las mujeres para marcar una diferencia en sus comunidades y a escala global. Las candidatas suelen emprender diversos proyectos filantrópicos, promover causas benéficas y defender importantes cuestiones sociales durante su reinado. Este compromiso de generar un impacto positivo ha convertido el concurso de Miss Universe en una celebración de la belleza con un propósito.
¿Qué están haciendo antes del certamen y las rondas preliminares?
En los días previos a la gran final, las reinas de belleza han estado compartiendo su viaje en las redes sociales. Desde paisajes pintorescos hasta vistazos detrás de escena de las pruebas, las concursantes de Miss Universe 2023 han estado ofreciendo a sus seguidores una muestra de la preparación y la emoción que precede al evento final.
En exclusiva para HOLA! USA, una fuente cercana a la Organización Miss Universe, reveló cómo los concursantes pasan sus días y sus rutinas desde que se despiertan hasta que se van a dormir por la noche. “Las concursantes se despiertan y todas desayunan en el hotel. Luego, después de eso, usan algo de tiempo para relacionarse con sus compañeras de habitación”, dijo.
Según nuestro informante, las reinas de belleza comparten habitación y están emparejadas estratégicamente para evitar las barreras del idioma. “Intentamos emparejar a personas que hablan el mismo idioma o tienen la misma lengua materna para que puedan hacerse amigas y no haya problemas de traducción”, agregó.
“El horario de cada una es un poco diferente. En este momento, algunas de ellas se están preparando para todos los trajes que van a usar. Así que tenemos un par de socios diferentes para diferentes tipos de ropa”, dijo la fuente a HOLA! USA.
“Otras delegadas van a realizar excursiones. Tenemos muchas excursiones y ellas pueden elegir diferentes. Estoy mirando el horario. Hoy son como cinco, así que todas van a algún lado”, dijo el representante de Miss Universe.
Lejos de los flashes
A pesar de sus apretadas agendas, las reinas de belleza también se benefician de reuniones improvisadas. “Anoche, muchas delegadas estaban en Sunset Park y Pier, y un restaurante de sushi local que las invitó a pasar el rato. Entonces acuden a estas cenas y situaciones sociales en las que pueden pasar el rato sin la prensa ni los fotógrafos”, detalló nuestra fuente. “Las transportamos a todas las diferentes actividades, y dentro del autobús solo están las delegadas y el personal. No hay prensa ni fotografías en el transporte, por lo que también es un lugar muy divertido para que se relacionen y pasen el rato. Es casi como tomar el autobús a la escuela”.
Los eventos públicos
“Tenemos un montón de eventos públicos en los próximos días. Entonces todos se están preparando para eso. El 8 de noviembre tendremos un evento de bienvenida para la prensa donde todas las delegadas se presentarán y caminarán por la alfombra roja”, dijo la fuente.
Una conmovedora tradición de Miss Universe
Aunque la competencia Miss Universe es un evento que cambia la vida y da inicio a sus carreras, antes de la gran noche, las concursantes tienen una noche para festejar con sus seres queridos. “La otra tradición antes del final es una noche libre donde tienen la oportunidad de ir a cenar o pasar el rato con sus familiares y amigos que viajaron para apoyarlas”.
A medida que se acerca la 72ª competencia de Miss Universe, podemos esperar una deslumbrante exhibición de belleza, talento y gracia de mujeres que representan diversos orígenes y culturas. Las concursantes ya han demostrado su dedicación y pasión, y están listos para brillar en el escenario mundial.