Después de que Sylvia Pasquel emitiera un comunicado para actualizar su estado de salud tras la caída que sufrió en Estambul, el novio de su hija, Humberto Zurita, ha roto el silencio sobre los rumores en torno a la delicada situación que estaría enfrentando. Días atrás, se especulaba que la actriz de 74 años había sufrido una trombosis derivada de aquel accidente que la mantuvo hospitalizada por tres días en Europa; sin embargo, el actor desmintió esas versiones asegurando que se encuentra a salvo y en recuperación.
“Yo lo que les puedo decir es que está muy bien. Ella ya pasó por su trance. Tuvo un accidente desde Turquía”, expresó Zurita ante varios medios en la Ciudad de México.
Al escuchar los rumores de la trombosis, Zurita desmintió todo asegurando que las cosas, aunque delicadas, están más calmadas de lo que parecen. “No, no. No tiene nada de eso, afortunadamente. Nada de trombosis. Yo creo que es el resultado del golpe que se dio allá en Turquía y que tenía inflamada una pierna”, dijo ante las cámaras y micrófonos frente a él.
Por último, Humberto reveló que no ha podido ver a la madre de Stephanie Salas desde que regresaron de Europa tras la boda de Michelle Salas con Danilo Díaz. “Ni siquiera la he visto. La verdad es que está bien”, contó para calmar la tensión en torno a la salud de la hija de Silvia Pinal.
Las palabras de Sylvia Pasquel
El viernes pasado, Sylvia Pasquel compartió en sus redes sociales un comunicado en el que explicaba su estado de salud: “A todo mi amado público, amigos y colegas de la prensa... Sé que últimamente se ha especulado mucho acerca de mi salud y de mi ausencia en las redes. Sí, efectivamente tuve un accidente físico y grave en el recorrido que realizaba por Europa para celebrar mi cumpleaños y que culminaría en el compromiso familiar que tenía. Este evento fue el principal motivo por el cual no pude asistir a la boda de mi nieta”.
Y continuó: “Aunque en Turquía me atendieron de la mejor manera, debido a lo delicado de las lesiones yo necesitaba darle seguimiento a mi salud pero ya instalada en mi país. Por ello emprendí el regreso específicamente a mi casa de Acapulco, confiada en poder iniciar mi recuperación”.
Sin embargo, sus tiempos coincidieron con el paso del huracán Otis, que dejó destrozado el puerto, lo que complicó su regreso a la Ciudad de México para atender la lesión.