Conocido mundialmente por ser el CEO de Meta, Mark Zuckerberg encontró hace tiempo una pasión que no tiene nada que ver con las redes sociales y la tecnología, se trata de las artes marciales. Luego de que se hiciera público el desafío en el ring con el también magnate Elon Musk , el creador de Facebook puso manos a la obra y empezó a entrenar muy duro. Sin embargo, esas intensas sesiones le han cobrado factura, pues acaba de sufrir una importante lesión que lo mantendrá lejos del gimnasio por un tiempo, y que pospone más su encuentro con el creador de Tesla.
Mark tuvo una inesperada visita al quirófano luego de que se rompiera el ligamento anterior cruzado mientras entrenaba, por lo que ahora deberá estar en reposo y recuperarse por completo antes de pensar en cualquier encuentro en el ring.
“Me rompí el ligamento anterior cruzado y acabo de salir de una cirugía para reemplazarlo”, escribió Zuckerberg en su cuenta de Instagram. Además, compartió varias fotos en las que se le veía postrado en la cama del hospital y con la pierna en alto mientras su esposa Priscilla Chan lo atendía. “Agradecido con los médicos y el equipo que me cuidó”, agregó el empresario de 39 años.
“Estaba entrenando para una pelea competitiva de MMA (artes marciales mixtas) a principios del próximo año, pero ahora eso se ha retrasado un poco”, agregó Mark. “Aún tengo ganas de hacerlo después de que me recupere. Gracias a todos por el amor y el apoyo”, concluyó su mensaje.
Sus planes tendrán que esperar
En su mensaje, Zuckerberg no detalló con quién tenía pensado enfrentarse en 2024, pues además no se ha anunciado públicamente ninguna pelea con él en el cartel. Hace unos meses, el magnate se dejó ver durante sus entrenamientos junto al luchador mexicano Henry Cejudo, así como dos de los luchadores de MMA Israel Adesanya y Alexander Volkanovski, con quienes al parecer ha forjado una buena amistad.
Hace unos meses Zuckerberg desafió a Elon Musk a una pelea, pero nunca se estableció una fecha y lugar concreto para el encuentro. Y aunque algunos creen que la pelea nunca se realizará, hace poco el director ejecutivo de Tesla dijo en el podcast de Joe Rogan que pelearía contra Zuckerberg “en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar”.