En las últimas semanas, la salud de Sylvia Pasquel ha sido un tema que ha tenido a los seguidores de la actriz y de la dinastía Pinal al pendiente. Y es que luego de que se diera a conocer que durante sus vacaciones por Turquía, las cuales realizó previó a la boda de su nieta Michelle Salas, Sylvia tuvo un accidente por el que tuvo que ser hospitalizada y atendida de emergencia en aquel país. Desde entonces, la intérprete había permanecido en silencio y alejada de las redes sociales, lo que causó cierta preocupación entre sus fans. De hecho, hace unos días, los rumores de que la hija de Silvia Pinal había vuelto a ser hospitalizada debido a un problema de salud comenzaron a sonar fuertes, pues incluso se especuló que la intérprete se encontraba delicada. Es por eso que la intérprete finalmente ha roto el silencio para aclarar toda la información que ha surgido alrededor de su salud, y terminar de una vez por todas con la desinformación, aclarando que si bien, sí se encuentra hospitalizada, todo se encuentra bajo completo control y sin complicaciones.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Sylvia Pasquel sobre la serie de Luis Miguel: 'Pura ficción también, ni modo que lo pongan como villano'
- 'Se le está haciendo justicia a mi hija...', la reacción de Sylvia Pasquel a la serie de Luis Miguel
¿Cómo se encuentra Sylvia Pasquel?
A través de su perfil de Instagram, Sylvia compartió un comunicado en el que finalmente habló del accidente que sufrió en Turquía y confirmando que, en efecto, se perdió de la boda de Michelle debido a esta situación. “A todo mi amado público, amigos y colegas de la prensa: Antes que nada, quiero agradecer todo el cariño, preocupación y que siempre estén al pendiente de mí y mi familia. Sé que últimamente se ha especulado mucho acerca de mi salud y de mi ausencia en las redes. Sí, efectivamente tuve un accidente físico y grave en el recorrido que realizaba por Europa para celebrar mi cumpleaños y que culminaría en el compromiso familiar que tenía. Este evento fue el principal motivo por el cual no pude asistir a la boda de mi nieta”, compartió la madre de Stephanie salas en las primeras líneas de su comunicado.
Sylvia Pasquel continuó con su mensaje explicando que, tras su llegada a México, la situación se complicó, pues a pesar de que la actriz fue atendida oportunamente y le dio seguimiento ya en el país a sus lesiones y su recuperación, el paso del huracán Otis significó un duro golpe para la intérprete. “Aunque en Turquía me atendieron de la mejor manera, debido a lo delicado de las lesiones yo necesitaba darle seguimiento a mi salud, pero ya instalada en mi país. Por ello emprendí el regreso, específicamente a mi casa de Acapulco, confiada en poder iniciar mi recuperación”, compartió. “Es de todos sabido los momentos tan difíciles y estresantes que vivimos con el Huracán Otis y fue hasta que regresé a la Ciudad de México que pude atenderme e iniciar los cuidados hospitalarios necesarios. Por prescripción médica estaré en reposo absoluto y con cuidados muy específicos”, señaló.
Finalmente, la actriz explicó que debido a lo delicado de sus lesiones, tendrá que hacer un parón en su carrera, por lo que incluso se disculpó con sus fans por no poder cumplir con los compromisos profesionales que tenía en puerta, dejando en claro que en estos momentos sus recuperación es su prioridad. “Es por todo esto que me veré imposibilitada a laborar en las próximas fechas de mis compromisos en el Teatro y proyectos anteriormente pactados”, compartió. “Ustedes saben que soy una actriz profesional y comprometida con lo que más amo que es trabajar para mi público y que en 55 años de trayectoria sería incapaz de cancelar una función si no fuera por causa de fuerza mayor”, sentenció. “Como aprendizaje me queda que la salud es primero si quiero seguir disfrutando de mi trabajo. Pero para ello, debo estar fuerte y sana. Cuidémonos y cuidemos a los nuestros siempre. Reitero mi total agradecimiento a todo mi público, amigos y colegas que se han preocupado por mí. Estoy bien y estaré mucho mejor”, finalizó.
- La importante razón por la que Sylvia Pasquel no había podido visitar a Silvia Pinal en el hospital
Se pronuncia ante lo vivido en Acapulco
Con el objetivo de poner final a las especulaciones referentes a su estado tras el huracán, Sylvia redactó un texto en el que admitió que su propiedad en la zona resultó muy afectada por los vientos de más de 270 km/h: “A todos les quiero informar que me encuentro bien, triste por ver a mi amado puerto destruido, mi casa quedó muy afectada, no tengo señal, ni batería, por eso estoy ‘desaparecida’ y salir del puerto es imposible. Por este medio quiero desmentir todo lo que se está diciendo de mí, pronto regresaré a las redes, por ahora no tengo ánimos de nada. ¡Me encuentro bien!”, se lee en el documento que generó tranquilidad entre sus seguidores.