Skip to main contentSkip to footer
jaimerecuerdospapa t© Getty Images

Con un nostálgico mensaje, Jaime Camil da el último adiós a su abuelita

A través de su cuenta de Instagram, Jaime Camil compartió la noticia del sensible fallecimiento de su abuela materna a la edad de 100 años


Tania Galván
Redactora Senior
Noviembre 1, 2023 12:06 AM EDT

En medio de la celebración del Día de los Muertos en México, Jaime Camil compartió con sus seguidores en Instagram la noticia del sensible fallecimiento de su abuela materna quien partió a la edad de 100 años. Con una foto del recuerdo, captada en Acapulco, un lugar muy importante en la infancia del actor, le dedicó un conmovedor mensaje de despedida en el que confesó que más que una abuela, fue para él una segunda madre. En agosto del año pasado, Jaime Camil compartió en su canal de Youtube un capítulo dedicado a su visita a Río de Janeiro, Brasil, donde vivía doña Vovi con la mamá del actor. En aquel clip, el protagonista de Jane the Virgin, mostró un poco de la relación única que tenía con su abuela quien, a pesar de tener 99 años en ese momento, se mostraba muy lúcida y contenta por la presencia de Jaime: “Mi hijo adorado”, comentó en portugués la señora al verlo.

Jaime Camil© @Jaimecamil

MÁS NOTAS RELACIONADAS

La triste despedida de Jaime

A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió con su comunidad virtual la triste noticia de la partida de Vovi quien jugó un papel muy importante durante toda su vida: “Vovi, te voy a extrañar mucho, no sólo yo, también toda la gente que te amaba profundamente en México y en Brasil. Te amo. Qué tiempos aquellos en Acapulco, más que mi abuela, fuiste una segunda mamá. Descansa en paz Vovi. Vuela alto y protégenos mucho desde allá”, escribió el mexicano en su feed donde compartió una entrañable foto del recuerdo junto a su abuela cuando ambos eran mucho más jóvenes. En la instantánea se aprecia la belleza de la abuela del actor quien fue muy cercana a él durante toda su niñez. 

Jaime Camil© Getty Images

La última visita a su abuela

Durante el verano del año pasado, aprovechando su viaje a Colombia por el estreno de la serie de Vicente Fernández, Jaime Camil se trasladó a Brasil única y exclusivamente para pasar tiempo con su mamá y su abuelita, así lo explicó en su canal de Youtube donde compartió los momentos más especiales de esta visita: “Vine a Brasil porque mi abuelita, santa, hermosa, está un poquito enferma, está en esa edad, casi 100 años, que no sabemos si va a estar con nosotros otros 10 día o un año, así que si por las flais vinimos a darle un beso, a apapacharla, abrazarla y que todo esté bien. Aproveché también para venir a ver a mi jefecita santa, que me dio la vida”, explicó el actor. 

Durante este video, Jaime Camil mostró al equipo de enfermeras que estaban bajo el cuidado de su abuelita quien, en ese entonces, estaba a punto de celebrar su cumpleaños número 100: “Los ángeles en la tierra tienen nombre son Leticia, Karol y Vanesa, son lo máximo, cuidan a mi abuela”, comentó el actor quien informó que las enfermeras acompañaban a Vovi desde hace más de tres años. En otra parte del clip aparece Jaime disfrutando de la compañía de su abuela quien, aprovechando que se encontraba ahí le quiso mostrar varias imágenes de su infancia: “Me está enseñando fotos de cuando era niño”, comentó el actor quien mostró varios de los entrañables recuerdos que tenía guardados su abuela.

Jaime Camil© Getty Images

Una segunda madre 

Gracias a las fotos del pasado, la mayoría captada en Acapulco, un sitio muy importante en la historia de la familia Camil, Jaime descubrió por qué, desde pequeño, estaba muy acostumbrado a los festejos: “Esta fue en Acapulco, yo creo que por eso me gustaba tanto la fiesta, de niño vivíamos arriba del Baby'O”. En otra imagen, Jaime demostró que gran parte de su galanura está relacionada con la belleza física de su familia materna, pues además de enseñar una foto de su bisabuela, papá de Vovi, también mostró una de ella cuando era joven: “Aquí está ella guapísima de joven y yo”, comentó el actor quien, desde aquel entonces, tenía muy claro que cada recuerdo junto a ella sería invaluable.