Aunque Ana Brenda ha procurado ser muy discreta con lo que sucede en su vida personal y son pocos los vistazos que comparte con sus fans al respecto, recientemente se sinceró en sus redes sociales, para hablar del proceso quirúrgico al que se sometió hace unas semanas, luego de tomar la decisión de retirarse los implantes de seno que se había puesto hace más de 15 años. Y es que según ha explicado la actriz, su salud en los últimos años se había visto mermada de muchas maneras, por lo que después de visitar a varios médicos y de haber sido diagnosticada con varios padecimientos, llegó a la conclusión de que lo mejor era retirarse los implantes y así evitar futuras complicaciones, inspirada también en las experiencias de otras mujeres que habían pasado por situaciones similares.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Ana Brenda Contreras confiesa cómo superó su momento más difícil
- Con un íntimo festejo, Ana Brenda Contreras celebra sus 36 años
Ana Brenda explica su proceso
Así lo compartió en su perfil de Instagram, donde Aba Brenda compartió una fotografía en la que se le podía ver desde la cama de hospital y recién salida de cirugía. Al pie de dicha publicación, la actriz se refirió al procedimiento médico al que se sometió, mostrándose un tanto aliviada de haber podido finalmente concretarlo. “A nada de cumplir dos semanas de elegir lo que para mí es salud. Después de años postergándolo por pandemia, trabajo y no sintiéndome bien (sobre todo desde que tuve disciplina de ejercicio, el cuerpo es sabio) por fin me retiraron los implantes”, compartió la intérprete.
Por otro lado, en un video que la actriz de la obra de teatro musical Siete Veces Adiós compartió en su perfil de TikTok, ahondó en el tema, refiriéndose a la forma en la que se dio cuenta de que retirarse los implantes de seno era lo mejor que podía hacer. “Después de hacerme muchos estudios y además de que me han diagnosticado muchas cosas como hipotiroidismo, el síndrome de intestino irritable, y cosas que también se vienen presentando como mujeres por la edad, pues decidí escucharme”, compartió. “Yo me puse prótesis en una época en la que era moda, era algo normal… No lo hice para agradar a nadie, más que a mí misma, como también me las quité para sentirme yo mejor”, agregó. “Pero es verdad que uno hace cosas a cierta edad sin consciencia, sin conocimiento, hasta que te vas escuchando, y vas escuchando tu cuerpo, y vas intentando buscarle, y dar con lo que te sientas mejor”, agregó.
En ese mismo video, Ana Brenda reveló cómo es que se encuentra tras su cirugía, dejando en claro que aunque el proceso continúa, todo parece indicar que las cosas marchan sobre ruedas. “Mi proceso ha sido increíble hasta hoy. Es un proceso complicado y largo, pues es una cirugía de reconstrucción y hay cosas que tienen que sanar por dentro, que no se ven, y por fuera también”, compartió. “Una de las prótesis estaba doblada, entonces también no sabíamos cuándo esa cosa iba a reventar”, agregó aliviada.
- Todo lo que sabemos del novio de Ana Brenda Contreras
El importante mensaje que lanzó a otras mujeres
Conmovida por las muestras de cariño que ha recibido desde que hizo pública su decisión de retirarse los implantes y agradecida por todas aquellas mujeres que la rodean y que compartieron con ella su propia experiencia, pues fue gracias a ellas que se sintió animada e inspirada a hacer lo propio. “Agradezco Infinitamente que una amiga compartió su proceso conmigo y eso me dio el empujón para decidirme. Las mujeres florecemos cuando nos rodeamos de buenas amigas”, expresó conmovida. “Qué necesario es abrir conversación y hacer lo que haya que hacer para estar mejor, escuchar el cuerpo, recomendarnos entre nosotras tips, contar nuestras experiencias, y aunque puede haber opiniones y experiencias diferentes, una cosa es real; la importancia de checarse regularmente con profesionales y crear una red médica de apoyo”, finalizó.