Ana Brenda Contreras tomó una importante decisión a favor de su salud y, hace casi dos semanas, pasó por el quirófano para someterse a una cirugía de explantación de implantes de seno. Feliz y tranquila con este proceso, la actriz compartió una foto de sus días en el hospital para contar a sus seguidores cómo fue su experiencia y lo que la llevó a hacer este importante cambio en su cuerpo.
“A nada de cumplir dos semanas de elegir lo que para mi es salud. Después de años postergándolo por pandemia, trabajo y no sintiéndome bien (sobre todo desde que tuve disciplina de ejercicio, el cuerpo es sabio) por fin me retiraron los implantes”, escribió la mexicana junto a una foto que parece posterior a la cirugía y en la que posa con los ojos cerrados y una sonrisa.
“Hace años era ‘moda’ hacerlo y tabú hablarlo, como muchas cosas suelen ser para nosotras”, expresó sobre el momento en el que decidió aumentar su talla. Pero aquellos días quedaron en el pasado y Ana Brenda siempre tuvo el apoyo de sus seres queridos para tomar esta decisión. “Agradezco Infinitamente que una amiga compartió su proceso conmigo y eso me dio el empujón para decidirme. Las mujeres florecemos cuando nos rodeamos de buenas amigas”, anotó.
Y continuó: “Qué necesario abrir conversación y hacer lo que haya que hacer para estar mejor, escuchar el cuerpo, recomendarnos entre nosotrxs tips, contar nuestras experiencias; y puede haber opiniones y experiencias diferentes pero una cosa es real, la importancia de checarse regularmente con profesionales y crear una red médica de apoyo”.
Ana Brenda Contreras, de pie y en recuperación
Por último, además de mostrar uno de los implantes que le retiraron, expresó que se siente mucho mejor: “Continúo en mi proceso de recuperación rodeada de mucho cariño de amigos, familia y compañeros. Retomando funciones, muy cuidada y sobre todo ligera y sana ✨ Ps. Por el momento se aceptan solo abrazos leves 😂”.