Fueron muchos los entrañables momentos que se vivieron durante la ceremonia en la que el Rey Felipe VI entregó el Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano al mexicano Carlos Slim. Uno de los instantes que más llamó la atención de los presentes fue cuando el Rey de España llamó a Mercedes Sánchez Navarro, novia del empresario, a posar en un retrato con ellos. Dando lecciones de caballerosidad, el monarca invitó a la empresaria a unirse a una instantánea donde ella aparece al lado del presidente de Grupo Carso luciendo un elegante atuendo en azul marino con el que hizo juego con el traje de su pareja sentimental.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- El premio que el Rey Felipe de España ha entregado al empresario Carlos Slim
- Carlos Slim y su novia Mercedes Sánchez Navarro disfrutan de una tarde de tenis en Acapulco
El gesto del Rey con la novia de Slim
Al término de la gala realizada en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, el Rey Felipe posó junto a Carlos Slim y al resto de los empresarios reconocidos durante esta ceremonia en la que el mexicano estuvo cobijado por varios miembros de su familia. Fue precisamente en este instante en el que Su Majestad invitó a la novia del empresario, quien se encontraba en la primera fila, a unirse a la instantánea en la que Carlos Slim fue el único que apareció junto a su pareja. En la imagen, la empresaria aparece muy elegante ataviada en un vestido de terciopelo en azul marino, tono que combinó con el traje del ingeniero Slim.
Una pareja de empresarios
En varias fotos y videos se aprecia el espontáneo momento en el que, con una seña, el Rey Felipe VI llama a Mercedes Sánchez Navarro a posar junto a su novio. El gesto del monarca llamó la atención y provocó que los asistentes se preguntaran por qué habían detenido la foto y a quién había invitado a posar, de inmediato, la empresaria, se colocó al lado izquierdo de Carlos Slim y se incorporó al grupo. Aunque en esta ocasión quien fue reconocido fue su novio, Mercedes Sánchez Navarro también posee una amplia experiencia en el terreno empresarial donde se ha desempeñado por muchos años como accionista de Grupo Modelo, marca cervecera de origen mexicano.
Su historia de amor
Hace justo un año, Mercedes Sánchez Navarro y Carlos Slim dieron a conocer de manera oficial su relación durante el Gran Premio de México, evento al que acudieron por primera ocasión como pareja, el resto es historia, ahora, los empresarios suelen asistir de la mano a casi todos los eventos a los que son convocados. De acuerdo con lo que, en aquel momento pudo confirmar ¡HOLA!, la pareja se conoció gracias a la convivencia que existe al interior de su círculo más cercano por lo que, en junio del 2021, coincidieron durante el cumpleaños de la consuegra del magnate, Pepita Serrano, mamá de Ximena, la esposa de Antonio Slim Domit.
Aunque la pareja se conoció durante el verano, fue hasta el 2022 que la noticia trascendió a los medios de comunicación. Se sabe que cuando los caminos de Mercedes y Slim se cruzaron ella tenía poco de haber quedado viuda, luego del sensible fallecimiento de su esposo Prudencio López Martínez, quien murió en noviembre del 2021 a la edad de 88 años. La empresaria también estuvo casada en primeras nupcias con Antonio Cué, padre de sus cuatro hijos: Alejandro, Lorenzo, Teresa y Antonio. Por su parte, Carlos Slim quedó viudo en 1999 tras la partida de su esposa por más de 33 años y madre de sus seis hijos, Soumaya Domit, desde entonces, el empresario ha preferido mantener los detalles de su vida privada y, hasta ahora, no se había dejado ver con una pareja sentimental como con Mercedes.