Durante décadas Carlos Slim Helú se ha distinguido como uno de los mayores empresarios no sólo de México sino de toda América Latina. Además de ostentar un puesto en el top cinco de los hombres más ricos del mundo, su desempeño en el campo de las telecomunicaciones y el éxito de su consorcio le han valido múltiples reconocimientos en el ámbito de los negocios. Ahora, el magnate mexicano, a quien apenas en primavera se le veía disfrutar del Abierto de Tenis Mexicano en Acapulco a lado de su novia Mercedes Sánchez Navarro, ha vuelto a acaparar los titulares internacionales tras su visita a Madrid. Y es que el presidente de Grupo Carso se trasladó a la capital española para la entrega del Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, galardón que ha recibido de manos del Rey Felipe VI durante una solemne ceremonia que se ha llevado a cabo en el Palacio de La Zarzuela.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Carlos Slim pone a la venta la mansión más costosa de NY -nuevamente-
¿Quién es la novia de Carlos Slim?
¿Por qué Carlos Slim recibió un premio de manos del Rey Felipe?
Emocionado por ser parte de este evento, Carlos Slim arribó al recinto palaciego, en donde protagonizó un significativo encuentro con el monarca de España, con quien intercambió unas palabras de agradecimiento y estrechó manos antes de aceptar el mencionado reconocimiento. Durante la premiación no sólo se resaltó el papel que el empresario ha jugado en el desarrollo social y económico de Iberoamérica sino también su labor altruista por medio de la Fundación Carlos Slim, la cual, desde su creación, se ha enfocado en el desarrollo de programas de empleo, formación, salud, medioambiente, deporte y cultura.
A través de un comunicado de prensa emitido en el sitio web de la Casa Real de España se ha señalado que el jurado al frente de la edición IX del galardón eligió de manera unánime al propietario de Telmex por su “contribución al crecimiento económico y empresarial, a la generación de empleo y al acercamiento de las relaciones entre los países de la Comunidad Iberoamericana”, según se lee a lo largo del documento, en el que también se resalta la amplia trayectoria del ingeniero Slim, quien desde muy joven demostró su alta capacidad para los negocios y destinó inversiones en pequeñas empresas y bienes raíces.
Carlos Slim y el reconocimiento que recibió de manos de la Reina Sofía de España
El discurso de Carlos Slim
Durante el acto de entrega, el magnate subió al escenario para compartir unas palabras de agradecimiento, seguidas de un nutrido discurso en el que profundizó sobre temas como el combate a la pobreza, el desarrollo y el bienestar social: “La pobreza, la marginación y la ignorancia fueron siempre problemas éticos y de justicia social, pero hoy son una necesidad económica por lo que la mejor inversión pública y privada es combatir a la pobreza e incorporar a la población marginada a la educación, salud y al empleo cada vez mejor remunerado”, comentó antes de asegurar que “la mejor inversión pública es combatir la pobreza y la marginación”.
Después de referirse a la huella cultural y patrimonial que dejó el periodo colonial, Carlos destacó la importancia de fortalecer la relación bilateral entre las naciones: “La asociación de México y España esperemos se vuelva a ser muy fuerte y en el corto plazo podemos seguir desarrollando y fortaleciendo”, añadió a lo largo del acto de entrega del premio honorífico, que se creó en 2014 con el objetivo de reconocer a distinguidas figuras empresariales, cuya aportación ha sido determinante para el desarrollo de la región; cabe mencionar que el primero en recibir esta distinción fue el también mexicano Valentín Diez Morodo.