Horas después de que se dieran a conocer los reportes que indicaban la gravedad del estado de salud de Daniel Bisogno, el propio comunicador ha usado sus redes sociales para desmentir los rumores, en los que se aseguraba que estaba grave y en terapia intensiva por un choque séptico. El presentador de Ventaneando usó su cuenta de Twitter para compartir que, en efecto, sí había pasado por el quirófano, donde le retiraron la vesícula, pero que su salud no estaba en peligro como se había comentado.
“Decidieron los doctores que era mejor retirar la vesícula para que todo estuviera bien. Y eso fue exactamente lo qué pasó combinado con las vacaciones qué voy a tomar. Les suplico no inventar más patrañas”, escribió en su cuenta de Twitter, donde también explicó que, derivado de la condición que padeció en mayo pasado, sus revisiones médicas serían constantes.
Además de esto, Bisogno también compartió que tras la cirugía, se tomaría unas vacaciones para descansar y estar al lado de sus seres queridos.
Los rumores sobre su salud se dieron a partir de diversos reportes generados entre la noche del pasado miércoles 18 de octubre y la mañana de este jueves. Según los reportes, a los que la periodista María Luisa Valdés tuvo acceso, Bisogno “llegó con problemas respiratorios al hospital” y fue ingresado a terapia intensiva, de acuerdo con el último reporte que recibió a las 6:20pm de la tarde del 18 de octubre.
Los reportes sobre la salud de Bisogno tomaron fuerza, luego de que hace unos días el actor Pepe Magaña, quien lo sustituye en la obra Lagunilla mi Barrio, hablara en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante acerca de la salud de Bisogno. “Es peligrosísimo, me cae muy bien Daniel... llevo dos o tres fines de semana supliendo a Daniel y me la paso muy bien. Ha fallado, va un día, falla dos, se siente mal, anda mal, yo lo veo muy delgado y espero que se recupere pronto”, declaró.
Apenas en mayo de este año, Bisogno, a quien apodan ‘El Muñe’, fue ingresado de emergencia luego de presentar un cuadro hepático. En ese entonces, se dijo que el cuadro se había producido luego de que se le reventaran unas várices del esófago, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia. Tras permanecer varios días ingresado, Daniel volvió al programa y en uno de sus posts en redes publicado el 30 de junio, se dijo agradecido por tener una nueva oportunidad.
“Casi en total recuperación, el cuerpo casi al cien, la mente, ya al mil, en este estado se percata uno de tantas cosas, las que de verdad valen y las verdaderas inmundicias”, escribió en ese entonces.