Ir al contenido principalIr al cierre de página
homemauyaspear t© YouTube /Luis Olavarrieta

La hija de Mónica Spear habla por primera vez de su vida tras la muerte de su madre

Convertida en una adolescente de 15 años, la hija de la fallecida Mónica Spear revela cómo se encuentra en estos instantes


Javier Garibay
Redactor Senior
Octubre 17, 2023 6:07 PM EDT

Hace casi una década el espectáculo latino se conmocionó con la trágica muerte de la actriz Mónica Spear y de su exesposo, Henry Thomas Berry, asesinados en un intento de asalto luego de que su automóvil quedara varado en una carretera de Venezuela, en donde la familia vacacionaba. Ese día viajaba con ellos su única hija, Maya Berry, quien con tan solo 5 años logró sobrevivir a pesar de haber sido herida de bala en una pierna. Hoy, convertida en una adolescente, Maya se dispuso a conceder su primera entrevista frente a la cámara, revelando detalles de cómo se encuentra en este momento mientras reside en México, y a poco más de un año de haber sido adoptada legalmente por su tío Ricardo Spear y su pareja, Daniela Bueno.

Ricardo Spear, Daniela Bueno y Maya Berry 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS 

  • Mónica Spear: dos menores de edad, responsables de la muerte, sentenciados a la pena máxima
  • Amigos y familiares de Mónica Spear se reúnen para despedir a la ex reina de belleza venezolana

¿Qué dijo la hija Mónica Spear?

Acompañada por sus padres adoptivos, Maya conversó con el periodista venezolano Luis Olavarrieta, quien quiso indagar más sobre los sueños y aspiraciones de la jovencita de 15 años. Visiblemente tranquila, respondió cómo logra sentirse feliz en este momento, enfocada en sus quehaceres y lejos de cualquier preocupación. “Me gusta la soledad, siempre he buscado la manera en donde esté estudiando sola en otro país y me estoy gozando la vida con calma, sin toda esta presión de todo…”, dijo durante la reveladora plática. En ese espacio, también habló de sus papás y de lo que más disfruta de ellos, refiriéndose así a Ricardo: “Hay unos momentos en donde nos entendemos muy bien y tenemos un humor entre nosotros que se entiende entre nosotros…”, contó. De Daniela, agregó: “Es muy chévere, tiene una personalidad brutal y es muy cariñosa y eso me parece increíble…”.

En la plática, Maya expresó su deseo por volver a Venezuela, país del cual era originaria su madre, a la que mantiene viva a través de sus recuerdos. “La manera en la cual yo manejaba mis sentimientos especialmente era imaginándome cosas. Me la pasaba imaginando cosas pero para mí era difícil encontrar las palabras…”, dijo en otro momento de la plática. “Me gustaría volver por un año, quizás dos, quizás me quedo…”, dijo de la idea de visitar el país sudamericano. Aunque todavía falta un tiempo para tomar la decisión de elegir su rumbo profesional, la vena artística de Maya es evidente, pues al ser cuestionada en torno a sus sueños en ese sentido, dijo: “(Sueño) hacer películas, tengo unas ideas ya que me gustan. Hacer películas, escribir, escribir unos cuantos libros y pintar…”.

Maya Berry 

Los papás adoptivos de Maya 

Este es un grato momento para Ricardo Spear y Daniela Bueno, entregados de lleno a la tarea de cuidar y brindar amor a Maya en un proceso de constante aprendizaje, motivados también por ser nombrados legalmente papás de la adolescente. “El proceso de adopción es sencillo mientras la gente esté dispuesta, es decir, antes de nosotros hay abuelos. Si los abuelos están dispuestos es bastante sencillo es cuestión de que hagan el trámite, se firmen los papeles…”, explicó el hermano de la fallecida actriz. Al ahondar en el tema de la transición de ser tíos a padres, Daniela agregó: “Yo creo que siempre lo intuimos, Ricardo siempre manifestó su gran amor por Maya, era como la sobrina que protegía, que cuidaba y que visitaba todos los fines de semana y creo que ahí estaba esa semillita de querer ser ese protector…”.

  • Maya, la hija de la fallecida actriz Mónica Spear, regresa al colegio en Orlando

Mantener vivo el recuerdo de Mónica Spear 

Felices de radicar en México, Ricardo y Daniela han conformado una familia de tres junto a Maya, orgullosos de verla crecer y desenvolverse en su entorno. Así mismo, tienen muy clara la misión de hacer prevalecer el recuerdo de Mónica en todo momento. “Para mí yo siento que Mónica murió muy joven, murió cuando tenía 30 años, yo tengo 32. Cuando yo la veía, la diferencia de edad era bastante grande, yo no la entendía, y creo que obviamente ya creciendo y teniendo una edad más cercana, cada vez voy y digo: ‘Ya entiendo por qué era así, ya entiendo por qué hizo eso’…Mónica era un buen ejemplo en muchas cosas y yo a veces la cito, Mónica hizo esto, hizo lo otro, para mí todavía es un ejemplo…”, agregó Ricardo. Por su lado, Daniela evocó un recuerdo para ahondar en el tema. “En esta casa esa figura es como un ángel, de hecho antes de mudarnos abrimos algunas maletas de Mónica que tenían guardadas muchísimos años y Maya se quedó con algunos accesorios, algunas cosas, yo también y ha sido como un nuevo descubrimiento de esa imagen desde la Mónica mamá, no la estrella, no la actriz sino esa mamá amorosa que estuvo ahí para ella y que está aquí para nosotros…”.

Maya Berry y Ricardo Spear 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.