Hace un tiempo, Angelina Jolie hablaba sobre cómo el proceso de divorcio que se ha alargado por varios años con Brad Pitt la había limitado al momento de dedicarse a la dirección cinematográfica. Según reveló, a pesar de que ama dirigir, las circunstancias que hay en este momento con respecto a sus hijos, la obligan a tomar proyectos más cortos, por lo que le es más sencillo estar frente a las cámaras y no detrás. A pesar de esto, han sido contados los proyectos que ha tomado a lo largo de los años, por lo que sus fanáticos han recibido con gran emoción la noticia de que Angelina está nuevamente en el set de grabación. Lo mejor es que las imágenes han mostrado la transformación que la actriz ha sufrido para convertirse en la mítica cantante de ópera, Maria Callas, en la nueva producción de Pablo Larraín. Tal como sucedió con Natalie Portman, cuando dio vida a Jackie Kennedy, y con Kristen Stewart, que personificó a la Princesa Diana en cintas del chileno, ahora es el turno de Angelina, y todo apunta a que la transformación será una magistral. Manteniendo los códigos estéticos que distinguen el trabajo de Pablo, se han visto las primeras imágenes de Angelina en la piel de Callas, y los fanáticos de ambas han quedado encantados con lo que se ha podido ver. Después de una temporada en Nueva York, en este momento, la actriz se encuentra en París grabando algunas escenas de la biopic, en las que se le ha visto llevando glamurosos looks de la época de gloria de Maria.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Angelina Jolie confiesa que sus hijos la salvaron de ‘un lugar oscuro’
El comentado tatuaje de Angelina Jolie que se rodea de misterio
Qué parte de la vida de Maria Callas se verá en pantalla
Si es bien sabido que la soprano nacida en Nueva York de origen griego tuvo una vida llena de altibajos, tal como ha hecho en el resto de sus trabajos, Larraín se basará en un momento en específico para desarrollar en esta trama. Según se sabe, la película estará basada en los últimos días de la década de los 70s, que pasó en París. Como se sabe, fue a finales de los 60s cuando Aristóteles Onassis dejaba a Maria y se casaba con Jackie Kennedy. Solamente dos años después de ese terrible golpe, el 25 de mayo de 1970, María era internada de emergencia, pues se reportaba que había intentado quitarse la vida. Los siguientes años, daría un giro a su carrera, buscando dedicarse a la dirección escénica, pero su voz, estaba en un estado complicado.
En medio de las desavenencias, se instaló en París, en completa soledad, en el apartamento de número 36 de la Avenue Georges Mandel, zona que en la actualidad lleva su nombre. No sería hasta 1973 cuando volvería a los escenarios, mismo año en el que Aristóteles Onassis sufría la durísima pérdida de su hijo Alexander. Se cuenta que en octubre de ese mismo año, el magnate y la cantante se reencontrarían en la Ciudad de la Luz, pero Maria se negaría a regresar con él después de que la dejara por Jackie. Sería en noviembre de 1974 la última vez en la que Maria cantaría en público.
Tres años después de aquel concierto en Sapporo, el 16 de septiembre de 1977, un dolor provocó que Maria se desmayara. Logró despertar y llamaron a un médico, pero antes de que éste pudiera llegar a la residencia, la cantante ya había fallecido. Su muerte fue como su vida, rodeada de tragedia, pues los rumores alrededor de su partida con tan solo 53 años no se hicieron esperar. Es precisamente en esa dura década, en la que se despidió de su carrera y de su gran amor, que Larraín se inspirará para esta cinta protagonizada por Angelina Jolie.
El verano en blanco y negro en looks de Angelina Jolie
El vestuario de Angelina Jolie en la cinta Maria
En los últimos días, se ha podido ver a Angelina en distintos puntos de París caracterizada como la cantante, curiosamente, acompañada por su hijo Pax. Las fotografías que han dado la vuelta al mundo la muestran con el mismo glamour que siempre identificó a Maria. Según ha informado la producción, el vestuario que se ha realizado para Angelina está basado en los diseños originales que llevaba la soprano en aquella época. Eso sí, se ha enfatizado que lo que se ha evitado es el uso de pieles de animal, cuestión que era muy popular en los años de fama de la cantante. Por lo que las piezas que se verán en estos materiales, serán vintage, retomadas de la colección de Massimo Cantini Parrini.