Jorge Ramos viajó a Medio Oriente para hacer la cobertura noticiosa del conflicto entre Israel y Palestina, que a cinco días de haber iniciado, ha dejado un saldo mortal de más de 2 mil personas. En medio del fuego cruzado, el periodista de Univision, así como otros comunicadores internacionales, llevan a cabo la labor de reportar las atrocidades de esta nueva guerra. De este lado del globo, sus seres queridos no hacen otra cosa más que rezar porque vuelvan sanos y salvos. Paola Ramos, hija del comunicador, ha resaltado en sus redes la valiosa labor de su padre, del que está más que orgullosa siguiendo sus pasos.
A través de Instagram stories, Paola, quien ha colaborado con medios como Telemundo y MSNBC, compatió un par de tuits de la cobertura de su padre. Aunque no agregó algún mensaje de tipo personal, con este gesto dejó ver la admiración que siente por su progenitor, quien tiene una trayectoria de más de 40 años en el medio.
El periodista de origen mexicano lleva un par de días en Israel haciendo la cobertura desde el corazón del conflicto. Para Ramos, esta no su primera vez en una zona de guerra, pues el año pasado viajó a la frontera con Ucrania para hacer la cobertura noticiosa de la guerra en esa región con Rusia.
Hasta el momento, ‘Chiqui’ Delgado no se ha manifestado sobre la cobertura noticiosa de su pareja, sin embargo lo más seguro es que esté en comunicación con él todos los días.
‘Chiqui’, su apoyo incondicional
En una entrevista con HOLA! USA en abril de 2022, Jorge Ramos habló acerca de la forma en la que su pareja lo ha apoyado en su faceta profesional, sobre todo cuando tiene que ir a trabajar a zonas de conflicto. “Necesitas apoyo y comprensión de tu pareja, no solo para que se encargue de las cosas de la casa, sino para que con mi familia, pueda explicarle a mis hijos y a sus hijas, que es lo qué estamos haciendo”, dijo en ese entonces, haciendo alusión a la guerra de Ucrania y Rusia, y al apoyo que recibió de ‘Chiqui’.
“Ella entiende mejor que nadie mi profesión, pero a todos nos da miedo. Yo estaba aterrado al igual que muchos, entrar a un país en guerra... Esta es la sexta guerra que me toca, pero cada guerra temes que algo pueda ocurrir y afortunadamente, no estuvimos en combate, pero yo tenía la tranquilidad de saber de que ‘Chiqui’ estaba a cargo y de que ella entendía perfectamente por que lo estaba haciendo”.