A unos días del triunfo legal de Sasha Sokol en contra de Luis de Llano, -a quien demandó por daño moral luego de que en el pasado este sostuviera una relación sentimental con ella cuando era menor de edad-, la cantante ha alzado la voz para responder de manera contundente al programa televisivo Ventaneando, en donde recientemente se realizaron algunos comentarios sobre el caso. A través de la emisión de espectáculos comandada por Pati Chapoy, se dio lectura a una carta enviada de parte de la intérprete, en la que se especifica por qué su situación con De Llano no fue una relación de enamoramiento y sí un abuso, destacando algunos acontecimientos en su historia para justificar así la ilegalidad que prevaleció desde el primer momento, pues además asegura el productor mantuvo esta situación en secreto.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Sasha Sökol: ‘Estoy pasando un momento difícil’
- La respuesta de Sasha Soköl a las declaraciones de Yordi Rosado
La carta de Sasha Sokol
Daniel Bisogno, conductor de la emisión, fue el encargado de dar lectura al texto, aunque sin emitir más opiniones. “En los años 80 sí estaba tipificado el delito de estupro, que sancionaba hasta con tres años de cárcel al adulto que sostuviera una relación sexual con una menor de edad. La relación que sostuvo Luis de Llano con Sasha Sokol siendo esta una niña y él un adulto 25 años mayor siempre fue ilícita, en el que un menor acepte la relación no es una justificación, es síntoma del abuso. De igual forma, en los años 80 no estaba bien visto ni era normal que un adulto tuviera una relación sentimental y/o sexual con una menor de edad, tan no era normal que no era delito, tan no era normal que la relación se llevó a cabo en secreto, tan o era normal que por eso décadas después es la única relación de ambos que sigue generando morbo y generando preguntas por parte de los medios…”.
En el texto, también se hace énfasis en la naturaleza de aquella relación, la cual se mantuvo oculta ante los ojos de los padres de la cantante. “La relación que existió entre Sasha Sokol y Luis de Llano no fue un mero enamoramiento, sino que se trató de un abuso llevado a cabo por el señor Luis de Llano aprovechándose de su posición de poder. La relación de abuso que sostuvo Luis de Llano con Sasha Sokol fue casi, en su totalidad, oculta y secreta, los padres de Sasha Sokol se enteraron hasta 1986, es decir, dos años después de que esta comenzara…”.
Para Sokol, ha sido muy importante explicar la posición de sus padres en aquel entonces, por lo que en carta explicó de qué manera actuaron al enterarse de lo ocurrido. “Los padres de Sasha Sokol no impulsaron, consintieron o impulsaron al cien la relación de abuso, por el contrario, realizaron diversos actos con la finalidad de impedirla, la sacaron del grupo Timbiriche y la enviaron a estudiar al extranjero en donde Luis continuó la relación a espaldas de los padres de Sasha. La relación de abuso entre Sasha Sokol y Luis de Llano terminó cuando ella tenía 17 años de edad. Es decir, mientras duró la relación ella siempre fue menor de edad…”.
Lo que Sasha busca al demandar a Luis de Llano
Para dejar claras sus intenciones sobre su proceder legal en contra de Luis de Llano, Sasha expuso la intención de la misma, negando que busque un beneficio monetario a partir de esto. “La demanda de daño moral con contra de Luis de Llano no es una cuestión monetaria. Por el contrario, busca que Luis reconozca su responsabilidad y cese las declaraciones revictimizantes que ha realizado con recurrencia en diversos medios. El objetivo es estabilizar la verdad y que finalmente Luis de Llano responda por las graves afectaciones que ha causado y continúa causando a Sasha Sokol. Por último, Sasha Sokol no busca obtener un beneficio económico personal a través del juicio de daño moral que promovió como ella misma ha mencionado en diversas ocasiones, las ganancias que obtenga del mismo serán donadas a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual”, finalizó. Cabe destacar que tras dar lectura a la carta, ninguno de los conductores de Ventaneando emitió alguna opinión al respecto.