El pasado mes de agosto arrancó la gira de RBD Soy Rebelde Tour , algo que los fanáticos de la agrupación esperaban desde hace tiempo. Anahí, Maite Perroni, Dulce María , Christian Chávez y Christopher Uckermann inciaron us conciertos en Estados Unidos con un éxito rotundo, algo que sin duda los llenó de satisfaccción. Y si bien esta reconexión con su público ha sido algo muy grato para ellos, también ha implicado algunos sacrificios. La intérprete Mia Colucci y su familia lo saben bien, pues durante estas semanas han tenido que separarse en ocasiones.
Manuel Velasco, esposo de Anahí, confesó que aunque sus hijos han podido acompañar a su mamá en algunos conciertos, las han echado de menos cuando han tenido que regresar a México para cumplir con sus actividades escolares.
“Sí, ha habido ocasiones, por ejemplo, en el primer concierto que hubo en El Paso, yo me regresé al día siguiente con los niños a México para que fueran a clases esa semana, y mi señora se fue a Houston con sus compañeros de grupo a hacer su concierto, y luego se fue a Nueva York y la alcanzamos el fin de semana en Nueva York”, contó el político mexicano en entrevista para el programa Ventaneando (TV Azteca). De hecho, en aquella ocasión el primogénito de Anahí incluso subió al escenario.
El esposo de Anahí dijo que aunque sus hijos Manuel (6) y Emiliano (3) comprenden el trabajo de su mamá, es no ha impedido que la echen de menos cuando no están con ella. “Ha sido pesado también para los niños porque son niños. (La ven) por zoom o por videollamada y claro que la extrañan y preguntan por ella, pero bastante bien, lo entienden bien”, comentó. RBD tiene previstos próximamente conciertos en Sacramento, San Francisco, San Diego y Los Ángeles, para luego continuar con su gira en Brasil el mes de noviembre.
¿Anahí se recuperó de su lesión en el oído?
Manuel también habló sobre el estado de su esposa luego de la lesión que sufrió en el oído hace meses cuando se alistaba para la gira. La cantante perdió la audición de uno de sus oídos mientras probaba sus monitores. “Al principio no usaba el aparato del oído para cantar del lado que tenía la afectación; ahorita ya se siente muy bien”, explicó.
En agosto, el político había contado que los médicos les anticiparon que sería un proceso tardado hasta la plena recuperación. “Mira, más o menos, porque es un proceso tardado, ya que tiene que cicatrizar por dentro y desinflamarse, y los doctores nos han dicho que cuando menos son 3 meses, entonces ahorita que está en los ensayos y que va a iniciar la gira la semana que entra, el día 25, está en este proceso”, contó entonces la periodista mexicana Maxine Woodside.