Tal como lo ha hecho desde hace unos meses, Sasha Sokol dio detalles de la denuncia legal que interpuso en contra de Luis de Llano, a quien acusa por la relación sentimental que sostuvo con ella cuando tenía 14 años y él 39. En la segunda parte de este procedimiento, la intérprete no solo confirmó la sentencia, sino también la ampliación de los efectos de la condena. Ante este panorama, el productor televisivo tomó la decisión de romper el silencio para fijar su postura, la cual expuso a través de un comunicado en el que afirma agotará los medios de impugnación a los que tiene derecho. Así mismo, el realizador se refiere a “intereses oscuros y perversos” que actúan en su contra, defendiendo así su inocencia de cualquier señalamiento a raíz de este mediático proceso.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Sasha Sökol: ‘Estoy pasando un momento difícil’
- La respuesta de Sasha Soköl a las declaraciones de Yordi Rosado
El comunicado de Luis de Llano
A través de un documento emitido a los medios de comunicación, De Llano dejó claro que actuará a partir de lo determinado en esta etapa del caso, esto haciendo uso de sus derechos. “En relación con lo dicho y difundido por Sasha Sokol en medios de comunicación respecto al proceso jurisdiccional seguido por ella en mi contra, y por lo resuelto en la Sala Civil del conocimiento, es que deseo informar a mis amigos y al público en general que lo que me reclama en dichos medios no corresponde a lo demandado en el juicio y que por el momento, en vista de la reciente resolución, agotaré los medios de impugnación a que tengo derecho para que finalmente se decida en equidad sobre lo a mí reclamado, y pueda gozar finalmente de un acceso verdadero de justicia”, se puede leer en la primera parte del texto que fue difundido por programas televisivos como Sale El Sol.
De Llano, continuó: “A pesar de que existe en el juicio en mi contra sentencia de primera y segunda instancia, no constituyen cosa juzgada y por tanto nada el lo que ellas se refiere o contiene puede ser considerado verdad jurídica, y son por tanto susceptibles de ser modificadas en todas sus partes, como finalmente la justica resolverá en el juicio de amparo correspondiente. Ello atento a las múltiples violaciones, irregularidades, ilegalidades presentadas durante el proceso y sobre las cuales me he abstenido de hacer comentario alguno. Lo anterior por los intereses oscuros y perversos en mi contra, que resultan evidentes por los calificativos de conductas reprobables y referidas en los medios de comunicación, pero que de ninguna manera, ni los he cometido pues tampoco han sido demandados o reclamados en el proceso legal que enfrento”.
Se deslinda de cualquier delito
En su comunicado, De Llano asegura que el delito por el que lo culpan debió haber prescrito, afirmando que no ha cometido alguno de los que el Código Penal Federal considera que no caducarán para la realización de un juicio. “Contemplan los delitos de pornografía, corrupción de menores, turismo sexual, lenocinio y pederastia, conductas ellas de las cuales no tengo nada que ver, ni las he cometido de manera ni en momento alguno de mi vida. Se aclara que la nueva regla de prescripción aludida es aplicable únicamente para los delitos cometidos a partir de su publicación en el Diario Oficial, aclaración que hago para evita desinformar al público en general y evitar con ello que se produzca daño alguno”, finalizó el productor.
La postura de Sasha
Fue este 27 de septiembre cuando Sasha dio a conocer los avances de su caso legal, confirmando la sentencia en contra de De Llano. “Hoy concluye la segunda etapa del proceso legal que inicié para buscar justicia por el abuso sexual que viví cuando era menor de edad. Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada, sino que amplía los efectos de su condena. Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas…”, dijo en su comunicado la cantante y actriz.