No es secreto para nadie que Gisele Bündchen ha sido una de las modelos más exitosas de todo el mundo. Además de ser una de las mujeres mejor pagadas de la industria, se la brasileña se convirtió en todo un referente para sus compañeras y las nuevas generaciones en el mundo del modelaje. Sin embargo, en medio de su éxito, la estrella de las pasarelas ha atravesado por momentos muy duros. Recientemente confesó que, debido a los altos niveles de exigencia en su campo profesional, hubo un tiempo en el que lidió con fuertes ataques de ansiedad e incluso llegó a tener pensamientos suicidas.
“Sabes, estaba en un túnel. No podía respirar. Y luego comencé a estar en los estudios y me sentí como asfixiada”, explicó en una entrevista para el programa CBS News Sunday Morning. “Vivía en el noveno piso y tenía que subir las escaleras porque tenía miedo de quedarme atrapada en el ascensor y estar hiperventilando... Sabes cuando no puedes respirar incluso cuando las ventanas están abiertas. Sientes que no quieres vivir así, ¿sabes a qué me refiero?”, recordó.
“¿De verdad pensaste en saltar?”, le preguntó Lee Cowan, el entrevistador. “Sí. Por un segundo”, respondió la modelo, reconociendo así que al menos por un momento había considerado la posibilidad de terminar con su vida.
Por fortuna, Gisele ha podido hacer frente a estas situaciones desafiantes; ella misma ha compartido ha echado manos de algunas prácticas como la meditación y el ejercicio que le han ayudado a encontrar el bienestar mental. “Simplemente creo que ahora me estoy permitiendo salir como Gisele y no como ‘ella’”, dijo en la entrevista. “No tengo que interpretar un personaje. Puedo ser yo. Y eso es liberador”, reflexionó.
El fin de su matrimonio con Tom Brady
En el programa, la brasileña se refirió también a su mediático divorcio de Tom Brady cuando dijo que no cambiaría nada en su vida, incluida dicha ruptura. “Quiero decir, no es lo que soñé ni lo que esperaba”, comentó. “Mis padres han estado casados durante 50 años y realmente quería que eso sucediera. Pero creo que tienes que aceptar, ya sabes, que a veces, tal como eres cuando tienes 20 años, a veces creces juntos y a veces te separas. Quiero decir, él es el padre de mis hijos, ¿sabes? Así que siempre le deseo lo mejor y estoy muy agradecido de que me haya dado hijos maravillosos”, expresó.
Bündchen y Brady, que estuvieron casados durante 13 años, se separaron en medio de una serie de diferencias derivadas de la decisión de él de salir de su retiro de la NFL. La pareja comparte dos hijos, Benjamin de 13 años y Vivian de 10 años. De su relación anterior con la actriz Bridget Moynahan, Gisele también ha mantenido una cercanía con el hijo mayor de Tom, Jack, de 16 años.