Han pasado más de cinco meses desde la triste partida de Julián Figueroa , quien falleció a los 27 años debido a un infarto agudo al miocardio. Su ausencia ha pesado enormemente a sus familiares y amigos, en especial a su madre, Maribel Guardia . La actriz recuerda a cada instante a quien fue su único hijo, y aunque ha admitido que el dolor es muy grande, ha hecho todo para sobreponerse y seguir adelante. Recientemente compartió un momento muy emotivo en el que decenas fueron testigos, y es que, en plena visita a Nueva York, pudo recordar de una forma muy especial a su hijo.
Maribel tuvo una presentación en el Carnaval Latino de Long Island, Nueva York, como parte de la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, período que abarca del 15 de septiembre al 15 de octubre y en el que se reconocen las contribuciones e influencia de los hispanos en la historia y la cultura de Estados Unidos. Durante su viaje, la guapa costarricense visitó Times Square, una de las paradas más emblemáticas en la llamada ‘Gran Manzana’.
A su paso por este sitio tan popular, la cantante vivió un emotivo momento cuando vio la imagen de su hijo en una de las enormes pantallas. Y es que esta concurrida intersección de avenidas suele ser lugar muy socorrido en términos publicitarios, y en esta ocasión se usó uno de ss espacios para exhibir un promocional de La Derrota, tema en el que Julián cantó a dueto con su mamá.
“¡Qué emoción, mi hijo!”, expresó Maribel emocionada en el video, mientras levantaba su mirada hacia la pantalla, en la que se veía a Julián muy apuesto en un elegante traje de mariachi, y también a ella luciendo hermosa con un vestido blanco con plumas en las mangas, un rebozo tricolor y una llamativa corona.
Orgullosa, la actriz compartió este momento en su cuenta de Instagram. “En #TimesSquare #nyc #newyork Abrazos al cielo. Saludos. @julian_f.f mi #amor #eterno”, escribió. Sus seguidores no tardaron en reaccionar, y le enviaron cariñosos mensajes. Entre ellos destacó el de Zarelea Figueroa, hermana de Julián (hija que tuvo Joan Sebastian con María del Carmen Ocampo). “Lo más bonoto que se ha visto en Times Square”, comentó la también cantante.
El recuerdo de Julián la acompaña a cada minuto
El pasado 9 de septiembre, al cumplirse cinco meses del fallecimiento del joven cantante, Maribel compartió una foto de Julián acompañada de un sentido mensaje. “Hijo amado, cinco meses y sigue doliendo mucho tu ausencia física, ayúdame a continuar sin ti”, escribió.
Tras su pérdida, la actriz se ha refugiado en su familia, en especial en su amado nieto “Soy la más feliz de que @julian_f.f mi amado hijo y @imetunon me dieran a mi adorado @josejulianfg. Veo en los ojitos de mi nieto un pedazo del alma de mi hijo y una ilusión para continuar viviendo, sé que este niño era el amor de la vida de Julián”, expresaba en agosto.