Amaia Montero ha comenzado a resurgir después de vivir unos meses complicados. El año preocupó a sus seguidores al compartir un inquietante mensaje en redes sociales, y después su familia confirmó que la cantante no pasaba por un buen momento. Tras meses de incertidumbre, en julio se conoció que había estado varios días en el hospital, en el área de cuidados intensivos. Ahora, casi un mes después de que se dejara ver visiblemente recuperada junto a su hermana, la intérprete ha reaparecido de nuevo y para sorpresa de muchos, ha sido junto a su excompañero de La Oreja de Van Gogh, el teclista Xabi San Martín.
Hace un par de días, Amaia compartió una selfie junto al músico, posando abrazados y muy sonrientes ambos. La cantante se dejó ver muy guapa con un top negro y un sombrero gris, así como un elegante collar. La intérprete acompañó esta imagen con uno de los temas más icónicos de la banda en la que compartió con Xabi: La Playa, perteneciente al disco El Viaje de Copperpot (2000), que fue dedicado a la famosa playa de La Concha, en San Sebastián.
La elección de esta canción por parte de Amaia no fue casualidad, pues tal y como lo contó su compositor años atrás, es decir, el propio Xabi, La Playa era un homenaje a los días de verano que vivió de adolescente. Si bien la cantante dejó La Oreja de Van Gogh hace ya 16 años, aún conserva la amistad con varios de sus excompañeros.
Esta foto emocionó mucho a los seguidores de la intérprete, incluso algunos se ilusionaron con la idea de su regreso a la agrupación y muchos más se alegraron de verla feliz y visiblemente recuperada tras los duros momentos que vivió.
Su reciente bache de salud
El pasado 19 de julio el programa español Espejo Público (Antena3) informó sobre el ingreso de la cantante al Hospital Beata María Ana, en Madrid, donde se estaría recuperando de una operación en una de sus manos. “Amaia Montero se encuentra hospitalizada en un hospital madrileño, el motivo parece ser que ha sido un problema en una mano”, señaló entonces el periodista Álex Álvarez.
“Fuentes del entorno hospitalario, nos dicen que lleva diez días ingresada, que ha tenido que pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos, la UCI, esto podría haber sido porque se habría saltado algunas restricciones”, explicó.
Meses atrás, a finales de 2022, la cantante estuvo un mes ingresada en la Clínica de Navarra para recuperarse del fuerte cuadro de estrés y ansiedad, por lo que estuvo un largo tiempo alejada de las redes sociales.