Skip to main contentSkip to footer
migbelis castellanos© Univision

Entrevista ¡HOLA! Américas

Migbelis Castellanos, de ‘Enamorándonos USA’, se sincera sobre el amor y carrera en tv: ‘Yo priorizo mi felicidad’

La presentadora de televisión también nos habló de su faceta empresarial y sus sueños a nivel personal


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Septiembre 21, 2023 7:59 PM EDT

La frase ‘el que persevera, alcanza’, bien podría aplicarse a Migbelis Catellanos, quien pasó de crear el contenido digital para Enamorádonos USA (UniMás) a ser parte del show. Día a día, la belleza de origen venezolano se ha sabido ganar el corazón de la audiencia, y junto a Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda, hacen que cada emisión sea algo único e increíble para sus fieles espectadores.

Migbelis Castellanos© Univision
Migbelis Castellanos
Yo solamente priorizo mi felicidad. Y por ahora me siento muy feliz de estar trabajando en Enamorándonos”, compartió con ¡HOLA! Américas.

En entrevista con ¡HOLA! Américas, Migbelis nos habló acerca de su trayectoria en el programa, así como de las grandes lecciones que cada uno de sus colegas le ha dejado. También nos habló de su emprendimiento y por supuesto, no podían quedar fuera los temas del corazón. La reina de Nuestra Belleza Latina 2018 nos confesó que, en este momento, se siente tan plena, que en un futuro se visualiza casada y con hijos.


Migbelis, ¿cómo te sientes de formar parte de ‘Enamorándonos USA’? Eres la encargada de ‘Seguimos Enamorándonos’ y todo lo que sucede en el bar de Pietro...

Yo me siento orgullosa de ser parte de un proyecto que ha ido creciendo tan rápido en UniMás. Recuerdo que cuando le dimos la bienvenida al programa hace cuatro años, a mí me asignaron para crear el contenido de Instagram y poco a poco he visto todos los cambios, como a la gente le encanta el show. Tenemos una audiencia sumamente fiel. Hace ya casi dos años soy parte del talento fijo en pantalla dentro del show. Yo me la paso muy bien, ver cómo la gente viene a buscar el amor, ver cómo he sido invitada a bodas en las que no conozco a nadie, pero es parte del show. No solo es trabajar sino vivir historias reales de la vida cotidiana que a cualquiera nos puede pasar.

A nivel profesional, ¿qué te ha dejado formar parte del programa?

A nivel profesional, vino a trabajar mi ego en mi carrera. Yo siempre he dicho que no hay oportunidad ni grande ni pequeña… cuando me dan ‘Enamorándonos’ recuerdo que solo tenía al aire un minuto que era para que las parejas tomaran decisiones y poco a poco —me da mucho orgullo— me fueron dando más presencia y participación, porque yo siempre me he metido en el contenido, entonces ya formo parte de las dos horas del programa, además de un parte importante de las citas que empiezan en el bar, también aporto, creo ideas… Entonces ese minuto que me dieron al principio siempre lo recibí con mucha humildad y queriendo sacar el mejor provecho para eso.

¿Qué lecciones te han enseñado Ana Patricia y Rafael Araneda?

De cada uno me llevo cosas diferentes y muy preciadas, empezando por la amistad, con Karina Banda también. Karina y yo empezamos el proyecto juntas de la nueva imagen de UniMás, y tenemos la relación de amistad. Soy muy afortunada de conseguirme compañeros de trabajo que se vuelven amigos, entonces más allá de saludarnos aquí, porque nos vemos diario, es preocuparse el uno del otro, cómo está la vida personal, cuando hay tiempo, también salimos.

Una de las cosas más importantes que he aprendido y eso ha sido gracias a Rafa, es aprender a sintetizar para captar al público y poder decir cinco cosas en cinco segundos, eso se lo debo a Rafa. Yo vengo de los concursos de belleza en los que había una maña de querer extender todas las ideas, al responder las preguntas… y esas son cosas que uno las tiene que ir quitando con el tiempo.

¿Te ves creciendo en el medio de otra manera o lo tuyo es la conducción?

La verdad yo siempre he tenido este amor por la conducción no me cierro a otras ramas de esta industria porque son divertidas, porque también uno puede hacer billete de otras maneras, no solo conduciendo, sin embargo yo estoy muy enfocada en seguir con mi carrera como conductora, pero donde sea que Dios me ponga conduciendo premiso o presentando realities, yo en verdad —aunque esto suene muy cursi— yo solamente priorizo mi felicidad. O sea que la oportunidad donde me pongan yo estoy feliz, haciendo lo que sea. Y por ahora me siento muy feliz de estar trabajando en ‘Enamorándonos’.

Migbelis Castellanos© Univision
Migbelis Castellanos

Su corazón está feliz


Antes de encontrar el amor, ¿te hubieras atrevido a participar en ‘Enamorándonos’?

Yo no (risas). Siempre digo que la gente que viene para acá a conseguir el amor ¡es de acero! Hay que tener valentía y tener valentía para expresar tus sentimientos, pero no, yo no creo que hubiese sido capaz, sin embargo, yo sí cree una cuenta en una app de citas. Estuve varios meses, 13 meses, en la aplicación de citas y dije ¡no! Gracias a Dios no conseguí el amor en la app, sino que en un evento de trabajo y ahorita estoy felizmente enamorada.

Cuéntanos, ¿cómo va el amor? ¿qué te conquistó de él?

¡Ay Dios mío! Casada y con hijos (risas) ay que no lea esto Jason… lo que me conquistó de lejos es que yo lo vi de lejos en un evento de trabajo y yo empecé a preguntar por él, el chico de rulos, de rizos. Y digo, ‘¿quién será ese hombre?’. Yo digo que me conquistó con sus rizos y luego la conversación se dio muy natural, toda la noche estuvimos platicando y ahí surgió el clic y ahí lo empezamos a construir y lo seguimos haciendo.

Háblanos de tu faceta como emperesaria, ¿de dónde surge la idea de crear tu autobronceador?

Empecé a pensar en crear una marca, algo que fuera mío y con lo que me identificara. Y fue eso, me di cuenta de que yo podría salir en la red carpet sin maquillaje y con un bun, pero jamás sin una piel bien bronceada y maquillada, eso es un no en mi vida. Siempre he sido fanática de verme la piel bronceadita porque siento que se ve más sexy, se ve bien caribeño, entonces me puse a trabajar en la fórmula de Gold and go, que es un autobronceador líquido y quería que fuese una fórmula perfecta y trabajé en ello por dos años hasta que se hizo realidad.


Su opinión acerca de los certámenos de belleza

Además de tener una notable participación en Nuestra Belleza Latina, Migbelis gano la corona del Miss Venezuela 2013 y representó a su país en Miss Universe 2014, quedando en el Top 10 de las finalistas. Acerca de los recientes cambios como la eliminación del límite de edad, Migbelis opinó al respecto.


¿Cuál es tu opinión acerca de los recientes cambios?

Yo estoy feliz de que se hagan los cambios necesarios en los concursos de belleza, porque involucra a niñas con sueños, autoestima y sentimientos, yo todo eso lo apoyo. Pero recién quitaron el límite de edad y cuando lo vi, tengo que ser honesta… se escucha muy bonito esto como ‘la edad no debería definirte o ser un límite para cumplir tus sueños’, sin embargo hay que ser realistas también, y esto lo digo basándome en mis experiencias.

Con la edad viene más sabiduría, otras experiencias que cambian tu criterio y la manera en cómo ves la vida. Quitan el límite de edad y yo digo, ‘óyeme, pero yo tengo 28 años y competí cuando tenía 18… si yo me pongo a competir con la Migbelis de 18, no es justo para ella’. Aunque la edad sea un número, en estos 10 años yo he cambiado muchísimo, he crecido mucho, he desarrollado una gran seguridad en mí misma entonces siento que hay un margen de desventaja.

Yo aplaudo muchísimo los cambios que hace la organización de Miss Universe porque a mí esa plataforma me dio muchas oportunidades y se las sigue dando a miles de niñas, pero si ya tienen una plataforma como Miss Universe, un concurso de belleza que ya es un referente en la industria, ¿por qué cambiar esto original que es un referente y no hacer otras plataformas que le den voz a otro tipo de mujeres que también se merecen ser escuchadas?