Para Shannen Doherty, los años recientes han sido una lucha constante por mejorar su salud. En 2015 fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad que se extendió hasta el cerebro y de la que habló en un panel frente a fans de la aclamada serie de los 90s, Beverly Hills 90210. Entre lágrimas, la actriz de 52 años reveló que todos los días lucha por su vida, una sincera confesión que conmovió a los presentes.
Shannen fue recibida con aplausos a los que se unieron sus compañeros de la serie, Tori Spelling, Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Brian Austin Green y Gabrielle Carteris; quienes se dieron cita en el evento realizado en Tampa, Florida. Emocionada, exclamó: “Muchas gracias. Ustedes saben cuánto amo llorar. Y lo hago, al parecer. Así que muchas gracias”.
Aunque en su mayoría se habló sobre el show que marcó a toda una generación, también tocaron el tema de la enfermedad de la actriz de 52 años, quien en junio pasado reveló que el cáncer se había extendido al cerebro. “Es una lucha por mi vida, con la que me enfrento todos los días”, expresó ante la sorpresa de los presentes, y para tratar de aliviar la tensión, agregó: “Creo que soy una persona increíble”.
Su comentario dejó ver que a pesar de demostrar que está completamente conmovida, se encuentra de muy buen humor, disfrutando de su día a día, incluso riéndose de las adversidades. Entre ellas, su reciente solicitud de divorcio a Kurt Iswarienko, con quien mantuvo un matrimonio desde 2011 hasta abril pasado, cuando solicitó legalmente la separación.
“Tengo otra profesión que es comprometerme, casarme y después divorciarme. Lo estoy haciendo muy bien”, dijo ante los presentes, recordando su matrimonio con el actor Ashley Hamilton, con quien se casó en 1993 y luego de un año se divorció. Casi una década después, en 2002, se casó con Rick Salomon, matrimonio que también duró un año.
La batalla de Shannen Doherty
En marzo de 2015, la también actriz de Charmed fue diagnosticada con cáncer de mama el cual se había diseminado a sus ganglios linfáticos. Luego de un tratamiento poco exitoso, se sometió a una mastectomía además de quimioterapia y radioterapia después de la cirugía.
A lo largo de esta lucha, Shannen ha sido muy abierta con el público, con publicaciones bastante sinceras sobre lo todo lo que ha pasado. Y aunque en 2017 anunció que el cáncer estaba en remisión, en febrero de 2020 confesó que había vuelto y se encontraba en fase cuatro.
En junio pasado reveló que su cáncer se había expandido al cerebro: “12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró Mets (metástasis) en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajustarse para la máscara que usas durante la radiación en tu cerebro. 12 de enero, tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y pasaron muchas cosas en mi vida. Soy afortunada porque tengo grandes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos en Cedars Sinai. Pero ese miedo... La agitación, el momento de todo... Así es como puede ser el cáncer”, escribió.