Hugh Jackman junto a Deborra
Conforme el 2023 avanza, el número de de celebridades que han confirmado el final de sus relaciones o matrimonios aumenta de manera casi alarmante. Lo que inició como un pequeño grupo de parejas informando a medios de comunicación de forma coordinada sobre sus separaciones, ahora se traduce en el año más devastador para temas del corazón en la industria del entretenimiento, y la lista sigue a la alza. Los últimos en sumarse son Hugh Jackman y sus esposa Deborra Lee-Furness, quienes después de 28 años de relación y dos hijos en común ponen fin a su historia de amor. A través de un comunicado conjunto publicado por medios locales, la pareja calificó su vida en común como una experiencia maravillosa, aunque señaló: “Nuestro camino ahora cambia y hemos decidido separarnos para buscar el crecimiento personal. Nuestra familia ha sido y siempre va a ser nuestra mayor prioridad. Tomamos este nuevo capítulo con gratitud, amor y amabilidad. Apreciamos enormemente el entendimiento a nuestra respectiva privacidad mientras nuestra familia navega esta transición en todas nuestras vidas”. Con lo anterior, el matrimonio cerró un ciclo de casi tres décadas en las que superaron un sinfín de obstáculos desde el respeto, cariño u admiración mutua; hagamos un breve repaso de su historia de amor.
Hugh Jackman y Deborra
Hugh y Deborra en la MET
¿Cómo unieron sus caminos?
Hugh y Deborra comparten la pasión por la actuación, y fue ésta profesión la que los acercó. En 1995 ambos coincidieron en las grabaciones de la serie televisiva australiana ‘Correlli’, cuando ella ya era una estrella consagrada con más de 20 películas en su haber y él comenzaba su carrera. De acuerdo con múltiples declaraciones para programas de entrevista, Jackman se enamoró desde el primer día que vio a Lee-Furness, aunque no era el único. En su visita al show de Ellen DeGeneres el histrión reveló que todo el equipo de producción estaba interesado en Deborra, mientras que con el país de los días él se mantuvo distante, pero fue durante una comida grupal que ella se acercó para averiguar el por qué de su extraño comportamiento, a lo que el intérprete te Wolverine se sinceró: “A mí me daba tanta vergüenza que estuve sin hablarle durante toda una semana. Cuando me di cuenta de que no nos hablábamos me dije a mí mismo: ‘Esto es una tontería’. Organicé una cena y la invité. Bueno, a ella y a otras 20 personas. Cuando estábamos allí me dijo: ‘¿Qué te ocurre? ¿Te ha molestado algo? ¿Por qué ya no me hablas?’”.
Jackman y Lee-Furness
Ante los cuestionamientos Hugh de armo de valor y respondió, aunque se asumió con anticipación como alguien no correspondido: “Me gustas, pero sé que no pasará, ya lo superaré”. Para su sorpresa, el interés resultó mutuo, dando con ello inicio a un noviazgo que tras cuatro meses derivó en una propuesta matrimonial y el anhelado “Sí, acepto”. La pareja se casó el 11 de abril de 1996 en Toorak, Australia, cuando tenían 28 y 41 años, siendo ese uno de los primeros dilemas a los que se enfrentaron, la crítica por la diferencia de edad, sobre todo con la mujer como la mayor de la pareja.
Hugh Jackman y Deborra en alfombra roja
Su deseo por formar una familia
El amor es mejor cuando se comparte con otros, por ello la pareja se dispuso a formar su propia familia, no obstante, ese plan de vida estuvo repleto de retos. Deb, como la llamó de cariño en cada oportunidad que tuvo, sufrió dos abortos espontáneos, lo que los llevó a recurrir a tratamientos de reproducción asistida, los cuales tampoco prosperaron, pero esto no fue un impedimento, pues finalmente se valieron de la adopción. En julio del 2000 Lee-Furness y Jackman le dieron la bienvenida su primogénito, Oscar Maximilian, a quien se sumó su hermana Ava Eliot cinco años más tarde; ambos siempre han respetado la privacidad e intimidad de sus hijos.
Hugh Jackman con Deborra
La llegada de los pequeños no solo significó una realización para la pareja, sino que se transformó en una verdadera causa de vida para Deborra, que desde hace años trabaja con varias organizaciones ayudando a niños huérfanos con distintas iniciativas para promover la adopción. La pareja, además, colabora con distintas ONG vinculadas a la lucha contra el VIH/sida o la asistencia a refugiados, y Jackman es creador de la fundación Laughing Man, que comercializa café producido por campesinos de Etiopía.
Hugh Jackman caminando junto a Deborra
Juntos en la enfermedad
Aunque durante los 28 años en total de relación se caracterizaron por ser una pareja discreta en gemas que involucraban su dinámica diaria, el actor siempre se mostró sincero en los temas de la salud, ya fuera por transparentar su virilidad o por prevención, Jackman habló en más de una ocasión sobre su adicción al sexo y la batalla contra el cáncer de piel. Sobre su vida de cama, la práctica del sexo tántrico es la que potencializó su deseo y en sus propias palabras, lo encaminó hacia una adicción, aunque renunció a las clínicas, teniendo como única terapia el acompañamiento de Deb.
Hugh Jackman y esposa
Por otro lado, en 2013 le fue detectado cáncer de piel, padecimiento que ha sido una constante en cuanto a intervenciones. Comenzó con una mancha en su nariz que tras su extirpación y análisis resultó ser carcinoma de células basales, un tipo de cáncer muy común y con pronósticos alentadores en comparación con otros. "Deb me dijo que me revisara una marca en la nariz", escribió el actor en redes sociales junto a la fotografía con la que dio a conocer la noticia. "Hombre, qué razón tenía. Por favor, no sean tontos como yo, vayan al médico ¡y usen protección solar!”, añadió.
Hugh y Deborra altruistas
Fue la propia Lee-Furness quien lo empujó a hablar de ello para concientizar a la sociedad. “Yo iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado son daños de hace 25 o 30 años”, contó en una entrevista para El País. “Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Wolverine lleva protección solar, puede que ellos también se la pongan”.
Hugh Jackman y Deborra en Wimbledon
Sus últimas apariciones públicas
Nadie sospechaba de una ruptura entre Hugh y Deborra después de que los últimos meses mantuvieran sus mismas apariciones conjuntas que han tenido en el último cuarto de siglo. Apenas en julio pasado, la pareja aparecía junta en el torneo de Wimbledon en una aparición casual y en mayo tuvieron una glamurosa asistencia a la MET Gala, mostrándose tan enamorados como siempre. En abril pasado, durante su 27° aniversario de bodas, Hugh le dedicó a su mujer su tradicional mensaje en el que no cabía duda sobre el amor que hay entre ellos: “Te amo Deb. Hoy es nuestro aniversario 27 de bodas. ¡27 años! Te amo tanto. Juntos hemos creado una hermosa familia. Una vida. Tu risa, tu espíritu, generosidad, humor, simpatía, valentía y lealtad son un regalo increíble para mí. Te amo con todo mi corazón”.