La nueva generación de talento juvenil en nuestro país viene pisando fuerte. La descendencia de grandes actrices de la televisión ha decidido emprender su propio camino en la industria y paso a paso comienza a forjar su propio destino. En este caso, se encuentra Danka, la hija mayor de Daniela Castro y Eduardo, uno de los gemelos de Itatí Cantoral, quienes han decidido continuar con el legado artístico de sus familias y han debutado en la actuación. Hace dos meses, las vidas de los jóvenes se cruzaron durante las grabaciones de un proyecto del que se desconocen detalles, según publicó la joven de 20 años de edad en su cuenta de Instagram, lo que comenzó como una relación de compañeros de trabajo, se transformó en una entrañable amistad que ella describe como una hermandad. A través de su cuenta de Instagram donde Danka cuenta con más de 99 mil seguidores, la joven actriz le dedicó un emotivo mensaje de despedida a Eduardo Zucchi quien, en días pasados, emprendió un viaje a Londres, donde continuará con su preparación actoral. Antes de irse, el joven confesó en entrevista para el programa Hoy, el joven le contó a la prensa por qué decidió adoptar el apellido Zucchi para su nombre artístico: “Decidí hacer este cambio justamente en honor a mi abuela. Siempre me inculcó las artes, la poesía y en honor a ella decidí cambiarme el hombre a su apellido, para mantenerla viva y siempre llevarla de la mano” dijo.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Itatí Cantoral y Mayrín Villanueva felicitan a los gemelos Eduardo y Roberto Santamarina por su cumpleaños
- Itatí Cantoral confiesa cómo es en su papel de suegra: ‘Soy a todo dar’
La especial amistad de los jóvenes
Con el objetivo de que su amigo sintiera su apoyo desde México, Danka describió en este texto lo cercanos que se volvieron: “Edu quiero decirte todo el cariño y agradecimiento que siento por tenerte en mi vida. Desde que llegaste a ella, todo cambió para mejor y estoy muy orgullosa por los logros y todos los éxitos que lograrás. Es increíble que te conocí hace 2 meses y te convertiste en una persona muy especial para mí. Me considero afortunada de poder llamarte mi mejor amigo y hermano. Compartimos aventuras y momentos muy especiales. Tu presencia en mi vida ha sido un regalo invaluable que atesoro cada día. Quiero agradecerte por estar a mi lado en los momentos buenos y malos. Tú siempre has sido un hombro en el que puedo apoyarme cuando necesito desahogarme, un oído atento cuando quiero compartir mis alegrías y un consejero sabio cuando busco llorar. Quiero agradecerte por ser tú mismo. Tu autenticidad y genuinidad son cualidades que admiro profundamente en ti. Tu humor contagioso, tu valentía para enfrentar los desafíos y tu habilidad para encontrar la belleza en las pequeñas cosas de la vida que son tan hermosas. Los momentos que pasamos son tesoros que guardaré en mi corazón para siempre. Contarás conmigo, así como yo sé que puedo contar contigo”, escribió la joven en la primera parte del mensaje.
La despedida de Danka a Eduardo
La actriz confió en que su relación de amigos se fortalezca con los años y que duré mucho tiempo: “Espero que nuestra amistad y hermandad continúen creciendo y fortaleciéndose a lo largo de los años. Eres una parte fundamental de mi vida y lo agradezco infinitamente. Estoy muy feliz de haber coincidido en un proyecto tan increíble. Fuiste a triunfar y así te quiero ver siempre, triunfando y logrando todo lo que te propongas. Te quiero por siempre. Gracias por tu amistad. Te voy a extrañar muchísimo. Lo vas a leer mañana porque seguro ya estás dormido”, escribió Danka haciendo referencia a que su amigo se encuentra en una latitud con diferente huso horario. Conmovido por las palabras de su amiga, Eduardo le respondió con un: “Danka, muchas gracias, sabes que puedes contar conmigo. Y sé que nos veremos pronto”, se lee en la parte de los comentarios donde Itatí Cantoral también reaccionó con varios emojis de corazón.
Antes de viajar a Reino Unido para continuar con su preparación profesional, Eduardo Zucchi estuvo una temporada en nuestro país, disfrutando al máximo de su familia, fue durante esos días que le contó a la prensa sobre sus planes a futuro: “Yo estoy cursando la carrera de actuación en Londres, de hecho, me voy a ir ahorita en septiembre a un conservatorio muy prestigioso y estoy muy feliz, muy orgulloso de haber pasado las audiciones, porque fue un proceso arduo de tres castings. Agradezco a mi familia que siempre me ha impulsado a ser una mejor versión de mí y me emociona mucho”, declaró en entrevista para el programa Hoy. Por su parte, orgullosa, Itatí Cantoral habló de cómo fue para ella compartir créditos con su hijo quien, en su estancia en nuestro país filmó su primera película, proyecto que se presume, es el mismo en el que el joven coincidió con Danka: “Qué padre compartir la pantalla grande con mi hijo. Estoy muy feliz de que él haya decidido ponerse el apellido de mi madre, porque mi mamá hizo una labor muy importante en el corazón de mis hijos. Yo le doy todos los consejos que él me pida y también le pido consejos, porque ahora la gente joven tiene tantas cosas nuevas qué contar y además ven los personajes de otra manera, mi hijo, además de que es mi hijo, es muy brillante”, dijo Cantoral.
- ¡No solo será futbolista! Ya sabemos qué estudiará el hijo de Itatí Cantoral en Estados Unidos
Daniela Castro, orgullosa de su hija
Con el mismo orgullo con el que Itatí Cantoral habla con la prensa de su hijo Eduardo, Daniela Castro, mamá de Danka, también se deshace en halagos hacia su hija quien heredó la vena artística: “No es amor de madre, la verdad es que es una niña muy profesional, trae madera de actriz, claro que yo siempre le digo a mis hijas: ‘Nunca se confíen, siempre aprendes algo, tengan la edad que tengas, no se sientan nunca con la seguridad de que lo sabes todo, no’. Le falta un gran camino por recorrer, mucho que aprender y prepararse, porque yo trabajaba y trabajaba y nunca terminé mi carrera”, confesó Castro en entrevista con el programa Hoy hace un mes. Por su parte, Danka confesó que en casa tiene una coach de actuación de lujo: “Es la mejor maestra, nunca tomé clases de actuación, más que con mi mamá y ella fue la que orientó en todo, me ayudó, me escuchó y no sólo eso me acompaña a todo. Me enseñó cómo llorar, todo me ha enseñado, poco a poco”, puntualizó la joven.