Mientras se mantiene ilusionada por sus recientes éxitos musicales, Ana Bárbara hace frente a las polémicas familiares, siempre con total respeto y tratando de mantener la discreción en todo momento. De la misma manera en que ha opinado sobre las declaraciones hechas por José Emilio Fernández Levy, hijo de la fallecida Mariana Levy, ahora la intérprete tomó la decisión de abordar el tema de la demanda interpuesta por su hermano, Francisco Ugalde, quien asegura ser coautor de varias de sus canciones más populares. Abierta a compartir cómo marchan las cosas en ese sentido, la también productora expresó su sentir, revelando si hasta el momento ha recibido alguna notificación por parte de la instancia correspondiente.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Ana Bárbara rompe el silencio ante el fallecimiento de Talina Fernández
- Ana Bárbara habla del distanciamiento con José Emilio Levy
Amable como suele ser con los medios de comunicación, Ana Bárbara reveló cómo se encuentra en estos instantes, tras darse a conocer ese procedimiento legal que fue promovido por su hermano, quien se ha adjudicado parte de la autoría de canciones como Y Lo Busqué, Niña Mimada, En realidad, Dime y Fruta Prohibida. “Obviamente los días a veces son dificilones, no les voy a decir que todo el tiempo esto así de: ‘Guau, qué fregona es la vida’. Tiene sus momentazos pero te puedo decir que mi familia es sagrada y es todo lo que les puedo decir…”, explicó la intérprete, declaraciones retomadas por el periodista de espectáculos Edén Dorantes para su canal de YouTube. De esta manera, la cantante deja claro el amor que tiene por los suyos, más allá de cualquier acontecimiento complejo.
¿Qué ha ocurrido con la demanda de Ana Bárbara?
Mientras los días transcurren, Ana Bárbara trata de tomar todo con calma, principalmente enfocada en sus compromisos musicales. Sin embargo, el tema de la querella interpuesta por su hermano Francisco sigue acaparando toda la atención mediática. Al respeto, una de las reporteras reunidas en el lugar preguntó a la cantante si hasta el momento ha recibido alguna notificación, a lo que ella respondió sin más preámbulo. “Ahorita todavía no, ese tipo de cosas realmente son entre abogados, te veas…”, dijo la también productora ante los micrófonos, un tanto reservada sobre esta situación complicada, pues por venir de un ser querido ha sido un duro golpe emocional para ella.
Defiende la autoría de sus canciones
Ante este panorama, Ana Bárbara ha sido firme al referirse a su trabajo musical, defendiendo la autoría de cada una de sus canciones, esto sin dejar de lamentar el origen del reclamo. “Yo creo que sí los momentos o las situaciones desafortunadas sí te pegan, no soy de hielo, no soy de palo…”, expresó en días pasados, declaraciones retomadas por el programa televisivo Ventanteando. En ese espacio, la intérprete además agregó: “Creo que hasta está de más ponerte a aclarar, mis canciones son mis canciones y no tengo nada qué demostrar y además, por si tenían duda, todas estas situaciones, las han desestimado ya en la fiscalía por falta de consistencia, de pruebas, de todo porque no hay manera. Ya hasta es un chiste y da risa…”, comentó, dejando ver un poco de lo que legalmente ha ocurrido en el transcurso de estos días.
Mientras Ana Bárbara se enfoca en poner en marcha su denominado Bandidos Tour, el cual arrancará en Estados Unidos, su hermano Francisco hace todo por demostrar legalmente su coautoría en los temas musicales que refiere, así lo confirmó su abogado en días pasados durante una entrevista concedida al programa televisivo De Primera Mano. “Quiero precisar que lo que se está denunciando es la coautoría de algunas canciones, de las más importantes Fruta Prohibida, Y Lo Busqué y otras. Importante, estamos acudiendo a una autoridad para buscar que, sin pronunciarlos más al respecto, si el ministerio público considera que existe alguna conducta que se tipifica por el código penal, buscar la reparación para nuestro representado. Estamos hablando de coautoría de canciones… para lo cual contamos con los elementos probatorios suficientes, sino la misma fiscalía no logra dar entrada a nuestra denuncia, a nuestra carpeta de investigación…”, explicó el litigante Porfirio Ramírez. Por otro lado, afirmó que debido al código de familia, la denuncia no fue interpuesta años atrás. “Estos códigos familiares llevan a que él se resguardara en cuanto a eso, a pedirle a la ahora denunciada, la señora Ugalde, que por qué no se registraban (las canciones) si los dos las realizaron tocando la guitarra, como familia, en México, en casa de su mamá…”.