Fue a inicios de agosto, cuando de forma sorpresiva, a través de un breve comunicado, Justin Trudeau anunciaba que tras 18 años de matrimonio, se divorciaba de su esposa y madre de sus tres hijos, Sophie. El mensaje era directo y no dejaba lugar a dudas, pero la información continuaría llegando a través de la oficina de comunicación del mandatario que, unas horas después, daba a conocer que Sophie sería quien dejaría la residencia oficial y que ya se encontraba viviendo en otra casa en Ottawa. En ese momento, corrieron los reportes que apuntaban a que los tres hijos de la pareja se quedarían con Justin -se especuló que esto se debía a que buscaban alterar su vida lo menos posible ante la separación-, pero que Sophie volvería a la residencia oficial cuando Justin tuviera que viajar como parte de su posición. Si bien, se anticipaba que esto significaba que Sophie dejaría de acompañar a Justin en sus apariciones oficiales, en un momento complicado en la política canadiense, lo que nadie veía venir era la posición que los hijos de la pareja cobrarían en esta nueva etapa de su vida pública. Si las cosas empezaron de forma sencilla con un par de publicaciones de Trudeau en su cuenta de Instagram durante el verano, asistiendo con sus dos hijos mayores a ver las películas más famosas de la temporada, parece que las cosas irán un poco más allá. Y es que, si Xavier -el primogénito de la ex pareja- sorprendía con lo mayor que se veía en aquella fotografía asistiendo a ver la película de Barbie con su padre, parece que el jovencito con 16 años recién cumplidos hace unos días, se volverá parte importante de la vida pública de su padre. Por lo menos esto se ha especulado ante la asistencia del joven a la cumbre de G20, como el acompañante de su padre.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Las declaraciones de Justin Trudeau y Sophie que ahora resurgen
La curiosa coincidencia de la separación de Justin Trudeau y su esposa Sophie
La asistencia de Xavier como el acompañante de Trudeau
Fue el pasado 8 de septiembre, solamente un día antes del cumpleaños de Xavier, que Justin Trudeau sorprendió al llegar al aeropuerto de Nueva Delhi acompañado de su primogénito. A pesar de su corta edad, parece que el chico estaba preparado para una ocasión como ésta, apareciendo con un traje de lino beige, para mantener la formalidad del evento, pero reflejando su edad con una sencilla playera negra y unos tenis. Orgulloso de acompañar a su padre, se vio a un seguro Xavier posar con el comité de bienvenida, que como parte de los mandatarios que asistían a esta breve cumbre del G20, esperaba a Justin para el recibimiento oficial.
Ésta no sería la única aparición de Xavier a lo largo de una breve gira que el mandatario canadiense llevó a cabo en Asia. De hecho, su parada en Nueva Delhi -en donde se hospedaron en el hotel Lalit- fue la última parada de una visita por tres países distintos durante seis días. Viajando a la región de India y el Pacífico, padre e hijo estuvieron en Jakarta, la capital de Indonesia para participar en la cumbre ASEAN. Ahí se vio a un maduro Xavier posando con una camisa con estampados tradicionales de la región con su padre, que llevaba una vestimenta similar, así como el presidente de Indonesia Joko Widodo y su esposa, la primera dama Iriana Widodo.
A diferencia de aquel viaje que los Trudeau hicieron a la India hace algunos años, esta nueva visita tenía un sentido mucho más oficial, y la tradición hubiera indicado que la asistente sería la primera dama, pero ante la separación del matrimonio, parece que Justin recurrió a la mejor opción para no aparecer en solitario. Por supuesto, la asistencia de Xavier ha provocado todo tipo de comparaciones y es que, como ha de recordarse, el padre de Justin fue también primer ministro de Canadá. Es bien sabido que durante su encuentro con la Reina Isabel, Justin hizo referencia a la primera vez que la conoció, siendo apenas un niño, durante el período en el mandato de su padre. Ahora se habla de la posibilidad de que Xavier siga el legado de su papá y su abuelo, manteniéndose en la política canadiense, aunque todavía es muy joven para que esto suceda.
El encanto Trudeau cobra una nueva víctima
El contratiempo que enfrentaron padre e hijo
A pesar de que parece que la visita ha sido todo un éxito, con Xavier cumpliendo 16 años en medio de este viaje, padre e hijo tuvieron un contratiempo a su regreso a Canadá. El avión que los regresaría a Norte América sufrió una avería y quedaron varados en la India, por lo que se tuvo que prolongar su estancia una noche más de lo planeado. Según reportaron medios locales, un avión militar tuvo que viajar de Canadá a India para poder recoger a la comitiva que realizó la visita. Se dice que una segunda aeronave del ejército se encuentra haciendo el viaje, en caso de que el avión varado no tenga compostura, al tratarse de una nave de hace algunas décadas que ha mostrado averías en otras ocasiones a lo largo de los años.