Skip to main contentSkip to footer

De Instagram al altar, así fue la historia entre Joe Jonas y Sophie Turner

La pareja estuvo comprometida por casi dos años, hasta que de sorpresa se casaron en Las Vegas en una ceremonia casi íntima


Septiembre 10, 2023 1:25 AM EDT
Joetres_a a© Gtresonline

Sophie y Jonas

El 2023 continúa perfilándose como uno de los años más devastadores en cuanto a temas del corazón para las parejas del mundo del espectáculo. En estos meses hemos visto a los matrimonios más sólidos del entretenimiento poner fin a sus historias de amor, destacando los casos de Sofía Vergara junto a Joe Manganiello, Ricky Martin y Jwan Josef, Ariana Grande con Dalton Gómez, o Britney Spears diciendo adiós a Sam Asghari. Las rupturas se produjeron principalmente en el verano, y aunque parecía que la ola de separaciones se desvaneció junto con el calor, la playa y el mar, la realidad es que ésta sigue cobrando víctimas. Recientemente se sumaron a la lista Joe Jonas y Sophie Turner, que después de cuatro años unidos comenzaron los trámites de divorcio. Tras semanas de especulaciones en torno a su vida privada, el cantante y la actriz utilizaron sus redes sociales para pronunciarse en un comunicado conjunto. “Hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de manera amistosa. Hay muchas narrativas sobre por qué (nos hemos separado), pero verdaderamente esta es una decisión unida y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestras hijas”, escribieron. Con un acuerdo prenupcial por revisar y una demanda en proceso, hagamos un repaso de su vida en común, desde el primer contacto hasta la formación de su familia. 

Jonas_t t© Getty Images

Joe Jonas y Sophie Turner

Joeocho_a a© @sophiet

Joe y Sophie de vacaciones

¿Cómo se conocieron? 

Aunque no está del todo claro el momento exacto en que uno supo de la existencia del otro, cercanos a la pareja afirman que la primera vez que ambos compartieron el mismo espacio fue durante una fiesta organizada por Hailee Steinfield, amiga en común; sin embargo, los propios protagonistas de esta historia han declarado en más de una ocasión que su primer acercamiento fue en 2016 a través de redes sociales; Joe Jonas la contactó vía Instagram. “Nos estábamos siguiendo y un buen día, de la nada, él me envió un mensaje directo”, comentó Sophia en entrevista para Harper’s Bazaar U.K. El intérprete no dejó pasar mucho tiempo para saltar de lo virtual a lo presencial, invitándola a salir. La actriz tenía una imagen muy distinta sobre el vocalista. En primer lugar admitió que su trabajo musical no era de su agrado, mientras que en el nivel personal lo catalogó como alguien aburrido y poco interesante. “Mis amigos y yo no somos fans de los Jonas Brothers, los odiábamos (…) Esperaba que apareciera con seguridad y todo, pensé: va a ser un imbécil”, comentó para la revista Elle en abril de 2020. 

Joesiete_a a© @sophiet

Joe y Sophie

A las pocas semanas medios locales especializados en la farándula atendieron a rumores de una nueva pareja en Hollywood conformada por ambos, por lo que paparazzis les dieron puntual seguimiento hasta noviembre de 2016, cuando fueron captados juntos en la gala de los MTV EMA’s. Las postales mostraron a Joe rodeando a la actriz con su brazo por la parte de la nuca hasta llegar a su hombro. Para el día 23 de ese mismo mes Joe acudió al programa ‘Live Kelly’ para hablar —entre otras cosas— de los planes junto a su familia para el día de acción de gracias. Ahí, detalló que en compañía de sus padres viajaría a Mammoth para esquiar. Solo dos días más tarde Sophie se encontraba en el mismo parque natural presumiendo su atuendo para la nieve mediante postales, lo que reforzó aún más las teorías de un noviazgo.

Joenueve_a a© @sophiet

Joe Jonas

Por su parte, Nick Jonas publicó la impresión de una tira fotográfica de dos dos recuadros, características de las cabinas en eventos sociales, y es que los hermanos acudieron a una boda en Malibú. Aunque en la instantánea hay un grupo de 10 amigos, quien destaca es Sophie, que posó a lado de Joe. Finalmente, el 1 de enero de 2017 la pareja confirmó su relación con una publicación en la cuenta de Instagram de Sophie en la que se observa a Joe de fumando un puro sobre una embarcación, lo que dejó en evidencia su estadía juntos.

Joeseis_a a© Gtresonline

Joe con Sophie

Su compromiso y las bodas 

Tras este hecho fueron captados en infinidad de alfombras, fiestas y citas que se dividieron entre Estados Unidos y Reino Unido. En septiembre de ese año la pareja adoptó a Porky, un pequeño husky con el que dieron un paso más a su vida como pareja. Resultó sólo cuestión de tiempo para que uno de los momentos cumbre llegara: su compromiso matrimonial. Manteniendo la privacidad que siempre los caracterizó, Joe y Sophie se limitaron a compartir el 15 de octubre de 2017 una postal que tiene por protagonistas las manos de la pareja (la de ella sobre la del cantante) y el anillo. Pasaron cerca de dos años sin que se supiera nada sobre los preparativos de boda, hasta que en mayo de 2019, tras su asistencia a los premios Billboard, ambos se casaron casi en secreto en Las Vegas, con el clásico Elvis oficiando la ceremonia. Este evento se filtró gracias a imágenes que el DJ Diplo publicó en su cuenta de Instagram, con lo que quedó al descubierto la unión. 

Joecinco_a a© Gtresonline

Joe Jonas y esposa

Aunque esta no fue la única boda, ya que meses más tarde celebraron una nueva ceremonia más tradicional con sede en la Provenza francesa, rodeados de familiares y amigos; Sophie se enfundó en un elegante vestido diseñado por Nicolas Ghesquière, perteneciente a la firma Louis Vuitton. El nuevo matrimonio compartió fotografías de la fecha especial, donde lucieron de lo más felices, destacando el amor, respeto y admiración mutua.  

Joedos_a a© Gtresonline

Joe y Sophie en alfombra

Forman una familia

Luego de su sorpresiva boda en Las Vegas, en 2019, Joe y Sophie dieron la bienvenida a su primera hija. En aquella ocasión, un representante de la pareja confirmó el nacimiento de Willa, aunque en aquel entonces no revelaron el nombre en primera instancia. “Sophie Turner y Joe Jonas están encantados de anunciar el nacimiento de su bebé”, compartió la fuente a la revista People. Desde entonces, han sido pocos los detalles que se conocen sobre la vida de la pequeña, pues la ahora expareja decidió mantenerla alejada de todo el ruido mediático que implica ser dos grandes estrellas de la música, la televisión y el cine, por lo que incluso pudimos conocer el rostro de la menor a través de algunas fotografías tomadas por paparazzi, pues en redes solo existen algunas reminiscencias de su embarazo, pero ninguna fotografía en la que la pequeña aparezca.

Joecuatro_a a© Gtresonline

Joe junto a Sophie

Lo mismo ocurrió con la llegada de su segunda hija, pues aunque en esta ocasión su embarazo sí fue público, pues incluso Sophie posó embarazada para la portada de la revista Elle, al momento de su nacimiento, también en julio, pero de 2022, la pareja, a través de un representante, emitió un nuevo mensaje a la revista People, en donde además confirmaban el sexo de su bebé. “Joe y Sophie están felices de anunciar la llegada de su niña”, anunciaron en aquel entonces. Sin embargo, los detalles sobre la vida de la menor siguen siendo un misterio, pues hasta el momento se desconoce cuál es su nombre, aunque no sus iniciales. Y es que tras hacerse pública la separación de Sophie y Joe, trascendió en varios medios que tuvieron acceso a los documentos legales que el cantante entregó a la corte para solicitar la disolución de su matrimonio con la actriz, se refieren a sus hijas solo con los iniciales WJ, para Willa Jonas, y DJ, para la pequeña de apenas un año, por lo que se infiere que el nombre de bebé inicia con la letra D.

Joeuno_a a© Getty Images

Joe y Sophie en desfile

Su acuerdo prenupcial 

Antes de sus bodas, la pareja firmó un acuerdo prenupcial, del que han trascendido algunos detalles recogidos por medios como Page Six. En él se especifica que los derechos y todo lo relacionado al historial discográfico de Joe junto a sus hermanos y la banda DNCE queda en posesión del intérprete, mientras que la fortuna amasada por Sophie como producto de su participación en la exitosa serie ‘Game of Thrones’ y demás trayectoria artística queda en sus manos. En relación con su patrimonio, las propiedades que adquirieron previo a la boda corresponden a sus respectivos dueños. Por su parte, la casa compartida donde vivieron como familia debe repartirse en partes iguales. Lo que suelen hacer las parejas es venderla y repartir los beneficios entre ambos cónyuges. Cada uno mantendría además los beneficios generados por los derechos de imagen y negocios asociados a su estatus como celebrity.